Es sabido que los grandes presentadores de televisión cobran auténticas barbaridades. Su exposición pública y mediática día tras día antes centenares de miles (y muchas veces millones) de televidentes es una importante responsabilidad y es por ello que rostros conocidos como Pablo Motos, Sandra Barneda, JJ Vázquez, Josep Pedrerol o Anne Igartiburu se llevan un buen botín a final de mes en sus bolsillos.

Anne Igartiburu

Anne Igartiburu / ATRESMEDIA 

Igartiburu (52) es uno de los rostros más conocidos en nuestra tele. Cada 31 de diciembre presenta las campanadas de fin de año en Sol ante millones de telespectadores en La 1 de TVE. Además, la vizcaína ha conducido programas como ‘Una pareja Feliz’ (T5), ‘Gala Inocente, Inocente’ (TVE) o ‘Corazón’ (TVE). En este último, la vasca lleva al frente 24 años, concretamente desde el año 1997. Es por eso que la ex del director de orquesta Pablo Heras-Casado, con el paso de los años, ha logrado aumentar su fortuna hasta tener un activo de varios millones de euros y distintas propiedades a su nombre.

Anne cuenta con tres propiedades. Una de ellas es un chalet de medio kilómetro cuadrado situado muy cerca de la localidad de La Moraleja. Es allí donde la presentadora vive con sus tres hijos y donde se hospedó también en su largo romance con Heras-Casado.

ANA obregon anne igartiburu campanadas TVE GTRES

Anne Igartiburu / RTVE

Otra de ellas que creemos necesario destacar es la de Elorrio, municipio vasco natal de Anne. De estilo señorial, cuenta con 120 m2 y acude cuando necesita un descanso. El tiempo de desconexión es sumamente necesario para los grandes rostros de la televisión e Igartiburu lo sabe a la perfección. Elorrio y el País Vasco son sus sitios predilectos para tomarse un respiro ante la presión de los focos y las cámaras que, quieras o no, desgasta día a día. En la misma villa, la conductora cuenta con otra casa, esta de 85m2, que compró en el año 1995.

Anne Igartiburu canal sur

Anne Igartiburu / Telemadrid 

Pablo Motos, el rey: 4 kilos al año

Igartiburu podría embolsarse hasta 330.000€ por parte de la televisión pública de nuestro país a lo largo del año, una cifra que no está nada mal, pero que dista mucho de otros sueldazos estrella como los de otros presentadores de renombre como Jorge Javier Vázquez (3 millones de euros), Ana Rosa Quintana (3’5 millones), Susanna Griso (2 millones) o Pablo Motos (4 millones). Según publica el portal de negocios ‘Business Insider’, este último, Motos, se llevaría a casa la friolera de 24.000€ por programa. Una burrada.