Anna Simón ha sido uno de los rostros más populares de la última década en televisión. Aunque sus inicios fueron algo inestables, con más fracasos que éxitos, pronto le llegó una gran oportunidad de la mano de Florentino Fernández. Su ‘Tonterías las justas’, dio paso a ‘Otra Movida’, donde empezó a estar ligada a Atresmedia con un contrato de exclusividad. De ahí presentó un programa propio ‘Pura magia’ o ‘las preuvas de Neox’ y llegó ‘Así nos va’, hasta que aterrizó en ‘Zapeando’, donde se ha mantenido seis años.

Su faceta en ‘Zapeando’ la ha alternado con algunas colaboraciones y varias participaciones en TV3. Se la pudo ver en ‘Persona infiltrada’ y ‘Oh Happy Day’, en ambos programas fue sustituida tras una temporada. En su último estreno, ‘Lloguer a primera vista’, se marchó por la puerta de atrás, ya que el formato fue cancelado por baja audiencia.

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Anna Simón en una publicidad de Instagram 

Ahora Anna Simón está por primera vez en tantos años sin programa, pero no es algo que le preocupe. La presentadora es una persona muy ahorradora, siempre ha hecho broma con ello, y está sacando el máximo partido a sus redes sociales, donde cuenta con más de 700 mil seguidores.

Anna Simón saca partido a sus redes sociales 

"Una colaboración puntual en el perfil de Anna puede situarse en un caché de entre 1.400 y 2.600 euros", apunta Jaz Díaz, experta en influencer marketing. La experta describe el perfil de la colaboradora televisiva como "muy de andar por casa", a lo que añade: "Ella no se preocupa por cuidar su estética, como los influencers, no le hace falta debido a su fama. Ahí tiene una ventaja", explica Díaz. 

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Anna Simón 

El perfil de la catalana es muy interesante para varias marcas. Les gusta su cercanía, simpatía y humor. Hace unos meses colaboró con el banco Sabadell. "Sabadell lo ha hecho genial con ella. Es una colaboración recurrente [la repite cada mes], algo que reporta mucha credibilidad a la audiencia”.

Por este trabajo, según Díaz, Anna podría estar percibiendo entre 18.000 y 20.000 euros. Además, apunta que "seguramente esté recibiendo algún regalo, como el servicio que promociona". Esta cifra habría bajado algo porque se prolonga en el tiempo.

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Anna Simón 

Anna Simon cuida cada detalle de sus publicaciones. Primero de todo dejando claro que es una colaboración pagada. Ahora que no cuenta con un trabajo fijo, la catalana está aprovechando el tirón en redes sociales. "Yo antes de que acabara en la televisión habría establecido colaboraciones porque cuando sales del medio, puede bajar el cache", asegura Díaz.

También nos informan que el perfil de Anna Simon es muy interesante para su audiencia. Acapara la atención de un 2,6%. Con este dato, nos cuentan que si Anna hiciese una publicación en formato vídeo podría cobrar entre 6.800 euros y 13.000 euros.

Uno de los sectores que podrían interesarse por el perfil de Anna es el de los animales. Ella los ama y cuenta con dos Golden retriever. "Las marcas de este entorno ya están tardando en ponerse en contacto con ella”. Otros sectores pueden ser moda y belleza.

Un 70% de los seguidores de la colaboradora son hombres y en cuanto a edades, la horquilla mayoritaria es de 25 a 35 años, muy seguida por la de 35 a 45 años.