Cuántas veces hemos visto enfrentamientos entre un político y otro. Lejos de mirar por el bien común, ellos prefieren echarse los trastos para derribar al rival. Y aunque la mayoría de ellos no tienen una muy buena relación, a veces se hace el intento por llevarse bien. Por ejemplo, Ana Botín intentó un acercamiento con Santiago Abascal. Le invitó a tomar café en su casa para acercar posturas y dialogar.

La reunión empezó con buen pie, pero no terminó de la misma forma. Cuando empezaron a hablar de los temas asomaron algunas discrepancias. Botín defendió algunas de las actuaciones del Gobierno de Pedro Sánchez en materia social, así como su política en defensa de la mujer y de los transexuales. Y ya ha tocado uno de los temas más controvertidos para el líder de Vox. La discusión empezó a elevar el tono. El encuentro terminó rápido.

Según fuentes cercanas al grupo político de la extrema derecha, Abascal no entiende cómo Ana Botín puede defender políticas de izquierdas. Lo cierto es que, tal y como decía el padre de Ana Patricia, un banquero siempre tenía que estar al lado del Gobierno, ya sea de izquierdas o de derechas.

Estas últimas semanas, dos meses y medio después de ese desencuentro, Abascal y su grupo político han sido de nuevo noticia por entrar por fin en un gobierno tras pactar con Mañueco en Castilla y León, donde además de presidir la asamblea, ocupará la vicepresidencia del Ejecutivo autonómico y tres consejerías.

Ana Botín

Ana Botín / EFE 

El ataque de Santiago Abascal a Ana Botín 

Y Ana Botín también ha sido noticia por sus últimas declaraciones a ‘El Mundo’, donde se ha pronunciado sobre las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania. "Yo he bajado la calefacción en mi casa a 17 grados", dice la presidenta de la principal entidad financiera de España. Abascal se ha mostrado visiblemente molesto y no ha dudado en criticar las palabras de la presidenta del Santander en sus redes sociales. "Lo que realmente has bajado desde que lo presides son las acciones del Banco Santander de 7,50 euros a 2,85 euros", dice el diputado ultraconservador. "No se puede insultar de esta manera frívola a millones de españoles que están pasándolo realmente mal", añade desde sus cuentas en Twitter.

Y no han sido sus únicas declaraciones sobre este conflicto. Ana Botín ha defendido la importancia de seguir adelante sin olvidar a aquellas personas que sufren por el conflicto en el este de Europa. Destaca el importante papel de los bancos europeos esta guerra. Botín afirma que una debacle económica rusa en la Eurozona, y especialmente en España, tendrá un efecto "mínimo" gracias a la capacidad de reacción y a la liquidez en las arcas de las compañías bancarias.