Falta más de un mes para el esperado estreno en Netflix de ‘Blonde’, la película biográfica sobre Marilyn Monroe donde la actriz Ana de Armas interpreta al icónico personaje estadounidense. Pese a que la mayoría de los internautas han aplaudido el impresionante parecido físico entre la cubana y la cantante, no todos han quedado satisfechos con la interpretación de la actriz y algunas han criticado especialmente la elección de una actriz cubana para representar a uno de los mayores íconos del espectáculo estadounidense.

Luego de ver el segundo trailer de ‘Blonde’, basada en la novela ficticia del mismo nombre escrita por Joyce Carol Oats, le han llovido las críticas a Ana de Armas porque "no hace que su personaje sea creíble debido a su acento", dijo un internauta. Un espectador ha dicho que no está dispuesto "a fingir que Marilyn Monroe era hispana solo para que Ana de Armas pueda trabajar".

Pese a las duras críticas que ha recibido la actriz, los herederos del patrimonio de la estadounidense la han defendido. Nick Woodhouse, presidente y director de marketing de Authentic Brands Group (ABG), propietario de los bienes de Marilyn Monroe le dijo a TMZ: "Ana ha capturado ingeniosamente la esencia de la voz de Marilyn. Ella es conocida por su respiración entrecortada (…) Marilyn ha servido como musa e inspiración para fanáticos de todos los géneros, todas las etnias y todos los ámbitos de la vida, y su influencia solo continuará. No hay reglas cuando se trata de cómo un artista puede rendir homenaje a su legado". 

En ese mismo tono Marc Rosen, director de entretenimiento del grupo ABG, dijo:  "Ana de Armas fue una gran elección de reparto ya que captura el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn. ¡No podemos esperar a ver la película en su totalidad!”. Además, Pedro Almodóvar, en su columna del Diario.es, escribió: “Debo ser de los pocos que han visto Blonde, el estupendo filme de Andrew Dominik, donde Ana de Armas interpreta a Marilyn de un modo escalofriantemente real”.

La actriz de 34 años explicó en entrevista a ‘The Times of London’ que se preparó por nueve meses para la interpretación de la diva estadounidense, especialmente en el manejo del acento que tenía. “Me tomó nueve meses entrenar mi dialéctica, practicar y algunas sesiones de ADR. Fue una gran tortura, muy agotador. Mi cerebro estaba frito”, aseguró.

La película “Blonde” está lista para el estreno de la película el próximo mes de septiembre. Los críticos consideran que ‘Blonde’ podrá ser una película altamente polémica, de hecho, es la primera producida por Netflix que recibirá una clasificación NC-17, es decir que no es apta para menores de 17 años. La cinta explorará el misterio sobre la muerte de Marilyn Monroe, encontrada muerta a los 36 años, así como también podría relatar los abusos sexuales y otros episodios oscuros en la vida de la artista. La esperada producción podría representar el estrellato para Ana de Armas, y su salto a Hollywood, quien en los últimos años ha estado bastante solicitada.