No termina la polémica que desató Kim Kardashian tras adelgazar ocho kilos, para lucir el vestido de Marilyn Monroe durante la Met Gala celebrada el mes pasado en Nueva York. Ahora han salido denuncias de presuntos daños provocados al vestido por el uso de la empresaria. Unas imágenes publicadas en Instagram muestran daños en el icónico vestido, con el que Monroe le cantó el sensual “Feliz cumpleaños” al presidente John F. Kennedy.

El dueño original de la pieza, Scott Fortner, denunció daños "significativos" a la pieza. El coleccionista vendió el vestido al museo ‘Ripley's Believe It Or Not!’ y ahora los acusa a ellos y a la multimillonaria por haber causado daños a la pieza de colección. Las imágenes publicadas por Fortner fueron tomadas el 12 de junio, en ellas el vestido parecía tener rasgaduras en la manga y en el cierre, además, tenía arrugas, costuras dañadas, le faltaban varios cristales y lentejuelas. El historiador de la moda también compartió imágenes del vestido sin imperfecciones antes de que la Kardashian lo luciera en la alfombra roja de la Met Gala. 

Sin embargo fue el museo ‘Ripley's Believe It or Not’, el cual adquirió el vestido en 2016 por 4,8 millones de dólares, quien defendió que los daños venían de antes y que no fue responsabilidad de la empresaria, lo cual hizo que Fortner les contradijese con más pruebas de que sí había sido la ostentación de la influencer la responsable de sus desperfectos.  

La celebridad también decidió romper el silencio sobre la polémica y aseguró que manejaron el vestido con guantes, de manera muy cuidadosa, mientras lo usó en Nueva York. “Llegué a la alfombra roja usando una bata y pantuflas, y me puse el vestido justo antes de desfilar por ahí. Quizá lo tuve puesto por tres o cuatro minutos”, explicó Kim Kardashian quien luego se cambió para lucir una réplica exacta el resto de la noche. “Respeto a Marilyn y entiendo lo mucho que esto representa para la historia del país. Como el tema de la Met Gala era algo representativo de ser americano, pensé: ‘¿Qué es más americano que usar el vestido de Marilyn Monroe con el que cantó Feliz Cumpleaños al presidente de USA?’”, señaló la empresaria en una entrevista para Today Show. “Me siento muy honrada por llevar el vestido icónico que usó Marilyn Monroe en 1962 para cantar ‘Feliz cumpleaños’ al presidente John F. Kennedy. Es un impresionante vestido ceñido adornado con más de seis mil cristales cosidos a mano por el costumier Jean Louis”, agregó la celebridad.

La empresaria de 41 años ha sido fuertemente criticada. Primero por la dieta estricta que hizo para adelgazar ocho kilos en muy poco tiempo, con el objetivo de poder entrar en el vestido de Marilyn Monroe. “Lo vi como un papel, y realmente quería usar este vestido. Fue muy importante para mí”, reveló Kim Kardashian. Asimismo le siguen lloviendo críticas por el daño que pudo causarle a la pieza que es un ícono para la historia contemporánea estadounidense, ante lo cual insistió que era imposible dañarlo debido a los excesivos cuidados que tuvo al portarlo.