Hasta el moño. Así es como está la conocida periodista y tertuliana de ‘Sálvame’ Chelo García Cortés. La contertulia, tras más de doce años ligada al programa de las tardes de Telecinco, estaría sopesando decir un “adiós, muy buenas” a la cadena tras las últimas informaciones que han salido a la luz. En ellas se le acusa a Chelo de, en propias palabras de su sobrino Alberto, no haber estado al lado de la familia, tras la triste pérdida de su mamá, la cual es hermana de García-Cortés.

Así lo contaba, como siempre sin tapujos, Kiko Hernández. Declaraciones las cuales provocaban un ataque de furia de la rubia periodista, que se ponía a cien respondiéndole a Hernández y a toda su pandilla de contertulios. “No tenéis respeto. No tenéis vergüenza ni piedad, coñe. La familia no se toca. A ver si tenéis el mismo respeto conmigo que con otros. ¡No tenéis narices!”, reclamaba airada la de Castelldefels.

Chelo, que dispone de un casoplón en Gavamar (Baix Llobregat, Cataluña) abandonaba así el plató de ‘Sálvame’ tras la confidencia contada por Kiko. “Aquí no te puedes relajar porque te dan por todos lados. Me quieren sacar mierda sin haberla. Me parece injusto y tan cruel. El programa ni me ha preguntado… No me merezco lo que estáis haciendo. Lo mínimo era preguntar”, soltaba, rabiosa, Chelo.

Chelo García Cortés MEDIASET
Chelo García Cortés MEDIASET

“Mi último programa”

No sabemos aún si fue un arrebato de ira y furia, pero lo cierto es que las palabras de la Cortés son claras y diáfanas. “Ha sido un placer trabajar con vosotros. Me voy de aquí que en mi casa estoy tumbada al sol de p… madre. Ya tengo edad para irme. Iros a la mierda. Este es mi último programa. No vuelvo más. Llevo doce años dándolo todo… ¡Ya está bien!”, resoplaba Chelo totalmente indignada.

Chelo García Cortés Sálvame
Chelo García Cortés Sálvame

Y es que parece que esta vez va en serio. Acostumbrados a ver sonoras broncas entre colaboradores, hacía tiempo que en ‘Sálvame’ no se veía una cosa similar. Una colaboradora levantándose de la silla en medio programa y afirmando y reafirmándose en no volver a pisar los platós de Mediaset España. Ver para creer. ¿Cumplirá Chelo con su palabra o será solo una rabieta como otras tantas que han ocurrido en el plató dirigido por Jorge Javier Vázquez? ¿Cogerá la colaboradora y se las largará dándole en las narices a toda la pléyade de ‘Sálvame? ¿Vivirá finalmente feliz en su mansión en Castefa? Ay, la Chelo…