La infanta Sofía ha finalizado su etapa escolar en el UWC Atlantic College de Gales. La benjamina de la familia siguió los pasos de su hermana. Quiso estudiar fuera de España para poder vivir de forma más independiente y sentirse como una adolescente de su edad. Dos años en los que ha crecido como persona y a nivel profesional.

infanta sofia y elonor en girona
infanta sofia y elonor en girona

"El recorrido de Sofía ha estado marcado por su perseverancia y un notable crecimiento personal, y ha pasado de ser una escuchante empática y afectuosa por naturaleza a ser una 'compañera de apoyo' acreditada", ha dicho la tutora de la infanta cuando esta ha subido al escenario.

"Verdadera amiga en los momentos difíciles, echaremos mucho de menos la calidez y el espíritu vibrante de Sofía", ha añadido sobre la infanta, que ha recibido su diploma de graduada en Bachillerato Internacional de manos de Naheed Bardai, director del UWC College de Gales y Jill Longson, presidenta del Comité de Gobierno del UWC Atlantic College y antigua alumna de 1981.

La infanta Sofía ha sufrido su primer desengaño amoroso 

A principios de año Casa Real ya confirmó que la infanta Sofía no realizará la formación militar como Leonor ya que en su caso no será necesario. Ella seguirá los mismos pasos que Elena y Cristina. No tendrá que ir al ejército ni estudiar en una universidad madrileña. Tampoco vivirá en Zarzuela ni se le obligará a salir con determinada persona.

La infanta Sofía ha pasado muy buenos momentos en el internado de Gales, por este motivo ha decidido continuar con su formación universitaria alejada de Zarzuela y de las normas de Letizia. Estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Forward College, una universidad que permite estudiar cada año de la carrera en una ciudad distinta.

La hermana de Leonor ha vivido muchas cosas buenas en Gales, pero también algunas desagradables. Como le sucedió a la princesa, la infanta se enamoró también por primera vez, pero en su caso no fue correspondido. La relación no funcionó y antes de volver a España rompieron. En el caso de la infanta, como con Leonor habían patrocinado mucho el internado, creció el aumento de alumnos españoles. Por eso tiene muchos amigos en Madrid, de hecho su pareja sería de la capital de España, pero no querrían verse.

Felipe y la infanta Sofía en los Premios Princesa de Girona
Felipe y la infanta Sofía en los Premios Princesa de Girona