Juan Carlos I y la reina Sofía querían que Felipe VI se casase con alguien de la realeza para emparentar dos monarquías, pero el príncipe no estaba dispuesto a vivir un reinado de mentira como el de sus padres. Siempre conocía a plebeyas. Tuvo muchos más romances, pero la lista de parejas es larga. Se ha hablado mucho de Eva Sannum, Isabel Sartorius o de Letizia, y muy poco de su primer amor mientras estudiaba en Estados Unidos, Gigi Howard.

Gigi Howard y Pablo de Grecia / Instagram
Gigi Howard y Pablo de Grecia / Instagram

El verano de 1996 es el año en el que aparecen las primeras fotografías del actual monarca con la joven. Los dos muy enamorados jugando en la playa. Un paparazzi contrató a dos detectives para destapar el nombre de la americana. El objetivo era pinchar el teléfono de la casa donde vivía la modelo en Upper Side West, uno de los distritos de Manhattan (Nueva York).

Hugo Arriazu, el paparazzi, se entrevistó con Gigi Howard en el Central Park. Un día después de este encuentro fue detenido por el FBI y la exclusiva nunca vio la luz. Fue denunciado por un delito de escuchas ilegales. En el juicio, la americana negó ser pareja de Felipe VI.

Una vez que se conoció el nombre todo el mundo quería saber más detalles sobre esa relación. La modelo y el entonces príncipe se conocieron en 1995. El hijo de la reina Sofía estaba finalizando un máster en Relaciones Internacionales que cursaba en la Universidad de Georgetown. Vivía en Washington con Pablo de Grecia. El hijo de Constantino de Grecia mantenía un romance con Marie Chantal Miller. Precisamente es la princesa griega quien era amiga de Gigi y se la presentó a Felipe VI que en aquel momento estaba soltero.

La presión mediática acabó con la relación de Felipe VI y Gigi Howard

Pasaron las vacaciones de Semana Santa en la isla de San Martín, en el mar Caribe. A partir de ese momento la modelo fue perseguida por la prensa porque era una clara candidata a convertirse en futura reina de España. Comenzó a sufrir el acoso mediático por el que rompieron muchas de sus parejas con Felipe VI. No soportaron la presión.

A día de hoy continúa residiendo en Nueva York, pero pasa los veranos en Southampton. A día de hoy es fundadora y CEO de SiO Beauty, una exitosa firma de cosmética sostenible. En 2013 la americana decidió ser madre soltera. “Tenía 42 años, no estaba casada, no tenía novio y quería ser madre, así que busqué un donante anónimo y tuve un hijo”, confesó la modelo años después.

Richard, su hijo, de 11 años, padece dislexia severa. Desde que se le diagnosticó, Gigi se ha centrado en campañas para la detección precoz en escuelas públicas. 

Felipe VI y Gigi Howard / EFE
Felipe VI y Gigi Howard / EFE