La veterana cantante irlandesa Sinead O’Connor se encuentra hospitalizada en New Jersey (Estados Unidos), tras colgar un vídeo en Facebook donde admite que tiene pensamientos "suicidas" y que batalla contra la depresión.

"Cada día lucho, como otros millones y millones de personas, por mantenerme viva", cuenta la intérprete de 50 años, que popularizó en los ‘90 el tema de Prince Nothing Compares 2 U.

En un vídeo de unos 12 minutos en el que aparece sentada al borde de una cama, la cantante lamenta entre lágrimas que está "completamente sola" viviendo "en un motel en Nueva Jersey". "La enfermedad mental es como las drogas, no le importa nada quién seas", esgrime O'Connor.

"Sé que soy una de las millones de personas en el mundo que están exactamente igual que yo. Otros no tienen necesariamente los recursos que yo tengo, en el corazón o en el bolso", reflexiona la también autora del tema The Emperor's New Clothes.

La cantante, que sufre trastorno bipolar, dijo que se siente sola desde que perdió la custodia de su hijo de 13 años y reveló que sufre de tres enfermedades mentales.

Tras el vídeo, una nueva publicación en su perfil de Facebook -esta no escrita por ella- tranquilizó a sus seguidores diciendo que está "a salvo" y "sin actitudes suicidas". Esto, antes de que Daily Mail confirmara su ingreso en un hospital de New Jersey.  

Precedentes

En noviembre de 2015, O’Connor publicó en Facebook una nota en la que anunciaba que había tomado una sobredosis.

La policía la localizó en aquella ocasión en un hotel de Dublín y la trasladó a un hospital, donde se recuperó tras recibir tratamiento médico.

"Las dos últimas noches han acabado conmigo (...) He tomado una sobredosis. No hay otra manera de conseguir respeto. No estoy en casa, estoy en un hotel, en algún lugar de Irlanda, bajo otro nombre", publicó la cantante hace dos años.

En mayo de 2016, O'Connor fue declarada en paradero desconocido y fue localizada de nuevo por la policía, en esa ocasión en la localidad de Wilmette, próxima a Chicago.

Medios estadounidenses informaron entonces de que la policía fue alertada por alguien de su entorno y estuvo tratando su desaparición como un caso de "posible suicidio".