No sabemos si es el efecto Donald Trump -desde que es presidente norteamericano todo es poco menos que un lío- o son hechos aislados, pero de repente en la NBA se están poniendo en duda cosas que no tienen nada que ver con el baloncesto... y que se creían aceptadas desde hace siglos.

Primero fue Kyrie Irving, jugador de los Cleveland Cavaliers, que aseguró que "la Tierra es plana". "Nos están engañando, nos han dicho que la Tierra es redonda, pero si uno piensa en la forma en la que viajamos, ¿de verdad creéis que la Tierra gira en torno al Sol?", dijo durante el último torneo del All star.

Ahora, ha reaccionado uno de los jugadores más mediáticos de las últimas décadas, Shaquille O'Neal, que se ha puesto del lado de los razonamientos de Irving. "La Tierra es jodidamente plana", ha afirmado, dando como razón que "yo conduzco de costa a costa, yo conduzco de Florida a California todo el tiempo y el camino es plano para mí. No voy hacia arriba ni abajo en un ángulo de 360 grados".

Así, pone en duda que China esté situada bajo los Estados Unidos, ya que "las imágenes de la Tierra pueden estar dibujadas o inventadas".

Wikimedia

No se sabe todavía si en broma o de veras, O'Neal añade que igual que se decía que Colón había descubierto América, cuando "tipos con pelo largo fumando pipas" ya estaban allí, también pueden habernos dicho de la Tierra cosas que no son.

Que no falte la imaginación en el mundo...