Una de las muchas virtudes de Quim Masferrer es su enorme empatía con las personas que conoce por todos los rincones de Catalunya. Empatía, saber escuchar, tener una enorme bondad y mostrarse cálido y agradecido, no sólo con los vecinos y espectadores, sino también con aquellos que lo acompañan en su día a día y hacen posible su trabajo, ya sea al frente de El Foraster de TV3 o con sus espectáculos teatrales Bona gent y Moltes gràcies.

masferrer teatro

Quim Masferrer en la obra 'Bona gent' / www.quimmasferrer.cat

masferrer teatro buena gente

El actor y presentador de Sant Feliu de Buixalleu, mientras los espectadores esperan ansiosos una nueva temporada de su programa donde visita rincones maravillosos, y gente todavía más maravillosa, de la geografía catalana, lo aprovecha para seguir haciendo lo que más le gusta: emocionar al público y emocionarse él mismo con las funciones teatrales que defiende muchas noches encima de los escenarios de Catalunya.

A Masferrer lo llena como pocas cosas en el mundo, subir allí arriba y hacer reír, pensar, conmover a los espectadores que lo van a ver al teatro. Por eso, siempre que se despide de alguna plaza donde ha estado unas cuantas noches, se le pone un nudo en la garganta. Le pasaba cuando era joven y empezaba en esto del teatro y le sigue pasando ahora (afortunadamente), acabados de cumplir 50 años celebrándolo en el restaurante de la familia.

masferrer teatro 3

Quim Masferrer en la obra 'Bona Gent' / www.quimmasferrer.cat

Masferrer ha estado unos días actuando en el emblemático Teatre Coliseum de la Gran Vía de Barcelona. Pero ha llegado la hora de bajar el telón y marcharse hacia otros escenarios con su Bona gent. Momento de hacer, literalmente, la maleta, y marcharse por la puerta grande a otros destinos del territorio catalán. Él mismo acaba de colgar un vídeo donde muestra cómo ha sido su despedida de la capital catalana, y lo que queda claro viendo las imágenes es que todo lo que se dice de él, se queda corto.

Porque en las imágenes se ve como Masferrer, maleta en mano, se va despidiendo uno por uno del personal que ha trabajado codo con codo con él estos días y que ha hecho posible que todo fuera como la seda en las funciones en el teatro Coliseum.

Barcelona ya es historia. Pero que no estén tristes sus fans. Pueden seguir disfrutándolo por todo el territorio. Apunten las próximas citas para pasar un buen rato en una platea: 22 de julio, Hostalets de Pierola; 23 de julio, Sant Jaume dels Domenys; 24 de julio, Jorba; 25 de julio, Puigverd de Lleida; 30 de julio, Vilanova i la Geltrú; 31 de julio, Alella; 1 de agosto, Sant Pere de Riudebitlles y 7 de agosto, Cunit. Los vecinos de estas localidades ya se pueden ir preparando para oír aquello de Sou moooolt bona gent!... Como él.