En menos de un mes para el estreno de la adaptación de Memorias de Idhún de la valenciana Laura Gallego en Netflix, ya ha protagonizado su primera polémica. El motivo ha sido el nuevo trailer de la película revelando a los actores que pondrán voz a los personajes protagonistas. Finalmente, los escogidos han sido los famosos actores de Élite y Las Chicas del Cable como Itzan Escamilla, Sergio Mur, Carlos Cuevas o Nico Romero. Una sorpresa que no ha gustado nada a los fans de la trilogía.


Sólo se ha salvado de las críticas la actriz profesional de doblaje, Michelle Jenner, del resto de actores. Y es que precisamente de eso se queja la audiencia, de la poca profesionalidad de los famosos que han contratado:

 


Una queja en la cual también ha estado de acuerdo la propia autora, Laura Gallego, que lo explicaba a su página web: "En otoño de 2018 se realizó un casting entre actores de doblaje profesionales para interpretar a los personajes de la serie de anime «Memorias de Idhún», en su versión en castellano. Se me permitió participar en la selección final de este casting y habíamos elegido ya al elenco de actores de doblaje que daría voz a los personajes. Tiempo después, y de forma inesperada, algunos de estos actores fueron sustituidos por otros sin experiencia en el doblaje".

"Quiero aclarar que desde el primer momento mi deseo fue que todos los personajes de la serie fuesen interpretados por actores especializados en doblaje. Los responsables de la serie tenían otras preferencias con respecto al doblaje en castellano y ha sido su criterio el que se ha impuesto al final. Por tanto me gustaría hacer constar que esas voces en concreto no son las que yo había imaginado para mis personajes", ha añadido la autora de Memorias de Idhún.