Marc Martínez dice basta. Por motivos de trabajo, el actor barcelonés se pasa el día arriba y abajo viajando en el AVE. Es por esto que está acostumbrado al funcionamiento, a menudo, comentado, de Renfe. Pero a veces hay cosas que no se pueden dejar pasar. Como lo que le ha pasado este viernes, en medio de la alarma por una posible segunda ola de contagios por la pandemia del coronavirus, cuando ha llegado con el tren a Barcelona y ha sido testigo del descontrol en la estación de Sants, por parte de la empresa pública.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marc Martinez (@marcando) el

"Festival rebrote", alerta en su Twitter. A pesar del llamamiento de las autoridades sanitarias a mantener una distancia de seguridad, el artista afirma que el vagón donde iba estaba "lleno a reventar, a petar de gente". Aunque la sorpresa mayúscula ha llegado cuando ya estaban en la parada final: el tren se ha detenido, los pasajeros han empezado a bajar y Renfe ha permitido que las personas que hacían el próximo trayecto se mezclaran con ellos y subieran de manera desordenada, cuando los otros todavía no estaban fuera. "Protocolo cero de Renfe ante el Covid-19".

Situación vergonzosa que Martínez denuncia en la red. Con un dardo a la clase política, indignado por las trabas en el sector cultural mientras en el transporte público no se respeta ningún tipo de medida: "Ahora cerrad los teatros, desgraciados".