El mago de Oz (1939), es uno de los clásicos de la historia del cine, que destaca por la música y la fantasía que siempre acompañan a Dorothy -interpretado por Judy Garland- durante sus aventuras.

Tras la pantalla, sin embargo, la realidad era mucho más cruda. El exmarido de la actriz, Sid Luft, explica en sus memorias el acoso constante que sufría Judy Garland por parte de los actores que hacían de munchkins, unos personajes fantásticos creados por L. Frank Baum.

"Los actores que interpretaban a los munchkins le hicieron la vida miserable a Judy en el set de rodaje. La tocaban por debajo del vestido" o "tenían sobre los 40 años y pensaban que podían aprovecharse de ella porque era pequeña", son algunas de las frases que dejó por escrito Luft, que murió en el año 2005.

Durante el rodaje de la película Judy Garlant sólo tenía 17 años. Más tarde, declararía que los actores que hacían de munchkins "eran unos pequeños borrachos"

El actor Bert Lahr o el productor Mervyn LeRoy también han opinado alguna vez sobre la actitud de estos personajes. Este último explica que después de los rodajes, muchas veces hacían orgías en el hotel y que más de una vez tuvieron que llamar a la policía.