Cristina Pedroche y sus modelos se están convirtiendo en un clásico de las noches televisivas de Fin de Año. La colaboradora de Zapeando (La Sexta) lució un vestido que dejaba poco lugar a la imaginación, como ha sucedido los años anteriores. Consciente de que despertaría centenares de comentarios tanto de detractores como de admiradores, la televisiva inició una campaña por redes sociales días antes para generar todavía más expectativa.

Una de las voces más críticas con Pedroche ha sido la de la escritora Lucía Etxebarría. La Premio Planeta por Un milagro en equilibrio le dedicó su columna en El Periódico con un texto titulado Complicidad social y patriarcado.

Etxebarría contrastaba la figura de una "mujer semi desnuda que sale a un balcón en la noche más fría del año" acompañada de un señor "tapadito" (Alberto Chicote). La escritora critica la normalidad con la cual se acepta que una mujer tenga que ser "bonita y vistosa" para ser mediática mientras que un hombre no tiene porque ser atractivo para conseguirlo.

"Ella va casi desnuda, pero él no, porque las mujeres estamos para satisfacer la pulsión sexual del hombre" asegura la columnista, que acaba sentenciando con unas contundentes palabras: "Mientras que a las mujeres se las valore por su belleza y no por sus acciones, seguirá habiendo depredadores como los de La Manada o el presunto asesino de Diana".