Letícia Dolera es uno de los ejemplos más paradigmáticos de persona que dice cosas necesarias y hace reflexiones que tendrían que hacer avergonzar a más de uno. La excelente actriz y directora catalana acostumbra a poner el dedo en la llaga con sus comentarios, especialmente por parte de intolerables, machistas o cualquier otro personaje de esta calaña. Ladran, luego cabalgamos. Y Dolera seguirá llamando a las cosas por su nombre y removiendo conciencias, mal que les pese.

Leticia Dolera susto @leticiadoleraoficial

Leticia Dolera (@leticiadoleraoficial)

La última reflexión que ha hecho en las redes ha significado un terremoto. Un pensamiento en voz alta que ha sido recibido con una hostilidad ávida de encontrar dianas donde desahogar sus iras. Lo que ha dicho Dolera tiene que ver con la nomenclatura de una palabra: cama de matrimonio. Según ella, habría que ir revisando la manera como nos referimos a este mueble, pero muchos han considerado que ahora no tiene sentido hablar de eso y le han dicho de todo menos guapa:

El machismo que ha despertado esta simple propuesta de la actriz catalana ha traspasado cualquier línea roja. Haters a la yugular en cero coma: