Julio Salinas es uno de los ex jugadores del Barça más activos en las redes sociales y en los programas de televisión y radio, donde suele comentar la actualidad del club azulgrana como tertuliano. El delantero vasco, que vistió la camiseta culé entre 1988 y 1994, siempre ha sido muy próximo a la cultura catalana y se ha mostrado afectado en más de una ocasión por los comentarios que vienen de diferentes partes del estado sobre su segunda tierra.

"Escucho muchas tonterías", ha escrito Salinas en Twitter, destacando que lleva 23 años viviendo a Catalunya y que nunca ha tenido ningún problema con el idioma.

El mensaje ha sido comentado por otros usuarios residentes o que suelen visitar Catalunya a pesar de no haber nacido y ha tenido una gran trascendencia en la red social: compartido más de 17.000 veces y cerca de los 30.000 likes.

Normalmente, podemos ver a Julio Salinas opinar sobre fútbol, pero a raíz de la represión policial del 1-O se ha mostrado también crítico con la situación que se vive en Catalunya actualmente.

De esta manera, el ex futbolista ha querido salir al paso después de algunos comentarios sobre supuestos problemas con el idioma en Catalunya. Sin ir más lejos, hay que recordar que hace pocos días, el presidente del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, declaró que en las escuelas catalanas se educaba a los niños para odiar España.