Son muchas las voces que desde hace unos meses se alzan para exigir justicia, respeto, defensa y sentido común con el mundo de la cultura. La industria más vergonzosamente vilipendiada desde el inicio de la pandemia. Los teatros y cines fueron los primeros en cerrar y los últimos en reabrir. Por no hablar de las medidas que se han tomado, que si las comparamos con otro tipo de escenarios, más vale que más de uno se tape.

joel joan faqs

Joel Joan (TV3)

Joel Joan es uno de los elementos más activos en decir a las cosas por su nombre. El actor, director y creador está harto de ver imágenes dantescas en su entorno mientras comprueba como el retorno a los teatros es considerado casi como un pecado capital, con unas medidas extremas que no se toman en bares, calles o, como ha podido constatar, vagones de metro. Esta mañana ha sido testigo de una foto con muchas personas a pocos centímetros de distancia. Y como dice él: "Aquí todo normal. En el teatro... ya otro día, en todo caso". Un comentario cargado de razones que ha sido ampliamente comentado:

Harían bien los políticos en escuchar voces como la de Joan.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat