La boda de Leo Messi y Antonella Roccuzzo en Rosario (Argentina) tuvo un grande ausente: Andrés Iniesta.

El centrocampista azulgrana justificó la ausencia por el reciente nacimiento de su hija Siena, tercera que ha tenido con su mujer Anna Ortiz.

El matrimonio prefirió quedarse en Barcelona (y no hacer un viaje tan largo) y se está tomando el verano de manera relajada.

Ahora, Iniesta ha llegado al lugar que lo vio nacer, el pueblo que es ya -gracias a él- el más famoso de Albacete, Fuentealbilla:

El crack azulgrana ha colgado una foto desde los campos de su pueblo acompañado de dos amigos. "Matinal por el pueblo con estas dos liebres", ha escrito:

Iniesta vivió los primeros doce años de su vida en Fuentealbilla, antes de mudarse a Barcelona y hacer una nueva vida a la Masia.

Humilde, próximo, amigable como siempre, Iniesta vuelve el pueblo siempre que puede para ver a los amigos de la infancia.

En Fuentealbilla, municipio pequeño, de 1.800 habitantes, muchas cosas recuerdan a Iniesta. Por ejemplo, el Bar Luján, de los abuelos del jugador, adornado con caras del jugador, banderas del Barça y de España:

Bar Luján, agosto de 2015. Imagen: M.B.

También la estatua de Iniesta, situada en medio del pueblo:

Como no, la Bodega Iniesta, inaugurada por el mismo jugador:

Así, un pueblo que se alegra con la visita de su representante más ilustre, y que gracias a él ha ganado turistas inesperados a lo largo de estos años.