¿Qué pasará con Gerard Piqué y Shakira? Es la pregunta del millón. La cantante colombiana y el futbolista del Barça viven caminos separados desde que se anunció su separación. No parece que la reconciliación pueda ser efectiva a corto y medio plazo. Algunos dicen que es irreconciliable, de otros que si ya habrían empezado a hablar para ver qué hacen, especialmente teniendo dos hijos en común. ¿Se marchará ella a vivir a Miami? Según lo que explican Lorena Vázquez y Laura Fa, eso le bailaría fuertemente por la cabeza "porque no tiene amigos en Barcelona". ¿Irá el jugador también hacia allí? ¿Se quedarán los dos, en casas separadas, en Barcelona? Hay incluso quien vaticina que volverán a estar juntos dentro de 8 o 10 meses, tal y como aseguraron en un programa de Miami, Chisme no like: "En unos 8 o 10 meses van a estar regresando. Va a haber problemas legales, en el momento que Piqué acepte sus responsabilidades, eso va a hacer que se reconcilien. En este momento la relación está muy mal, porque Piqué no ha tomado responsabilidades, y ella está muy molesta porque la han dejado ver como tonta. Hay una diferencia de edades y él se va a dar cuenta de que es la mejor opción que va a tener, en el momento que él acepte y se haga responsable, ella lo va a perdonar, y él cuando sienta que la perdió la va a querer recuperar". 

shakira pique gtres
Shakira y Gerard Piqué / GTRES

Dejémosles tiempo. Que resuelvan lo que tienen que resolver y ellos ya dirán, cuando lo consideren, cómo rehacen sus vidas o si lo vuelven a intentar. De momento, ella se ha ido unos días hacia Cantabria a hacer surf, cosa que la apasiona y la libera de pensar en nada más que no sean las olas. Ha ido con Milan y Sasha, y aunque esté pendiente sólo de desconectar, continúa (es inevitable) en permanente contacto con los abogados, para "llegar a un acuerdo por la deuda de Hacienda", tal como explican en El Periódico. Mientras tanto, la separación de la pareja más mediática del país sigue generando riadas de informaciones, especulaciones, rumores y certezas sobre los motivos que hicieron que la pareja dijera aquello de se nos rompió el amor de tanto usarlo, o, ya que hablamos de Shakira, aquello de "Me lo advirtieron, pero no hice caso. Me di cuenta que lo tuyo es falso. Fue la gota que rebasó el vaso". ¿De qué la advirtieron? ¿Cuál fue la gota que hizo colmar el vaso?

Piqué y Shakira GTRES
Gerard Piqué y Shakira GTRES

Todo el mundo se llena la boca hablando de supuestas infidelidades, que si lo han visto a él con nosequien, que si otra rubia, que si la cosa no funcionaba desde hacía tiempo... ¿Ha sido sólo una situación sentimental la que ha generado (o degenerado) la separación? ¿O había alguna cosa más? ¿Desgaste o no sólo? Ahora, quien ha dicho la suya ha sido una persona que hace un tiempo estaba en el círculo familiar de la pareja: su excuñado. Roberto García, expareja sentimental de una de las hermanas de Shakira, durante 8 años, ha desembuchado en EsDiario y explica que aunque la suya parecía una relación idílica, casi perfecta, no es oro todo lo que reluce. Y nunca mejor dicho, porque la cosa parece que iba de oro, de dinerito, de money, money. "Una nueva teoría apunta a que detrás de la ruptura habría diferencias irreconciliables por... Dinero". Explica el excuñado que en una ocasión Piqué pidió una cantidad de pasta a la cantante para hacer algunas inversiones... y ella se habría negado porque los padres no lo querían.

Shakira y Piqué
Shakira y Gerard Piqué / Instagram

"Según me ha contado una persona muy allegada a ellos ha habido un problema económico entre ambos. Supuestamente, Piqué le habría pedido dinero a Shakira para un tema de inversiones y la familia de la cantante se ha negado a que se lo diera. Ellos no mezclan su dinero y llevan la economía familiar al 50%. Ella también está invirtiendo en otros negocios de construcción. Ella tenía idea de hacer algo en Bahamas y en Colombia. Ahí empezaron los problemas", dice García. Cuesta darle credibilidad, Piqué no es alguien que precisamente gane poca pasta. Al mismo tiempo, también se apunta ahora al carro de los que no le veían futuro a la pareja: ""Esa relación lleva rota mucho tiempo pero daban una imagen cordial de cara al público. Shakira se fijó en Piqué porque la gustaba para ser el padre de sus hijos. Ella sabía que nunca se casaría con él".