El mundo del espectáculo acaba de recibir una muy mala noticia. La tristeza ha rodeado este mundo al hacerse oficial la muerte de Edu del Prado, cantante y actor conocido gracias a su participación en Un paso adelante y UPA Dance.

Sólo tenía 40 años, pero parece que no ha podido superar una enfermedad que sufría desde hacía un tiempo. Así lo ha confirmado la página web del teatro musical BroadwayWorld Spain, compartiendo la noticia el locutor de radio de Los 40, Tony Aguilar: "Roto por la muerte de un amigo...", ha escrito.

Edu, valenciano hijo de una madre andaluza y un padre guineano, empezó su carrera con sólo 13 años cantando en pequeños escenarios. Poco tardó en entusiasmar y lanzar su primer disco, que consiguió un gran éxito.

Y de aquí, a hacer de actor en la mítica serie de televisión de Antena 3 Un paso adelante, que lo lanzó a la fama a raíz de su papel de César Martín. Es por eso que formó parte del grupo de música posterior que crearon los protagonistas, UPA Dance, al lado de Miguel Ángel Muñoz.

Estos últimos años los había pasado en el teatro, interpretando Grease, La magia de Broadway con Marta Sánchez y algunos musicales de Disney. Cantante, actor y bailarín: todos querían mucho al joven.

La red se ha llenado de reacciones al enterarse de la triste noticia, haciéndose tendencia el nombre del grupo en Twitter y mostrándose desolados sus compañeros. Beatriz Luengo ha sido de las primeras, lamentando profundamente su pérdida compartiendo un vídeo de un concierto suyo en Japón. Pero también Sánchez ha querido despedirse de una manera muy tierna. Mónica Cruz ha utilizado el mismo vídeo para decirle adiós: "Buen viaje, compañero".

Ahora bien, el mensaje que más ha golpeado a todo el mundo es el de Raquel del Rosario, la cantante de El sueño de Morfeo. ¿Y por qué? Al dar la casualidad que el chico estaba casado con su hermano. Eso supone que la muerte de Edu haya hecho un daño terrible a la familia de Raquel, dejando escrito un mensaje muy y muy tierno.

"El pasado día de reyes, el chico de la derecha entró como un huracán de buena energía en nuestra casa de Teror y apretó un poco más el lazo que nos unía como familia. Vino a recordarnos que el amor hace que los miedos se desvanezcan, desde ese día todo es mejor. El chico de la izquierda es mi hermano mayor, Misael, su marido, quien en las últimas semanas me ha enseñado un montón de cosas (más) mientras nos acompañábamos en la distancia. Estoy deseando abrazarle. Ahora Edu está en otro lugar, y aunque una entiende que este es un viaje corto y que no es el final, no puedo evitar que el corazón se me rompa un poquito hoy. Gracias Edu, sigue brillando. Feliz vuelo, te queremos. ​".

 

El pasado día de reyes, el chico de la derecha entró como un huracán de buena energía en nuestra casa de Teror y apretó un poco más el lazo que nos unía como familia. Vino en recordarnos que el amor hace que los miedos se desvanezcan, desde ese día todo se mejor. El chico de la izquierda se mí hermano mayor, Misael, su caso, quien en laso últimas semanas me ha enseñado un montón de cosas (más) mientras nos acompañábamos en la distancia. Estoy deseando abrazarle. Ahora Edu está en otro lugar, y aunque una entiende que este se un viaje corto y que no se el final, no puedo evitar que el corazón se me rompa un poquito hoy. Gracias Edu, sigue brillando. Feliz vuelo, té queremos.

En tabla|puesto shared by Raquel Del Rosario (@raqueldelrosario) donde|dónde

A buen seguro que su voz y los bailes acompañarán siempre a sus compañeros.