Nueva batalla judicial de Carlos Baute con su hijo mayor, José Daniel. Después de años de lucha para conseguir que la justicia sentenciara que el cantante venezolano es su padre, ahora el primogénito vuelve a los tribunales. El motivo, hacer que el artista le pague una pensión alimenticia.

José Daniel Arellán

Mediaset

carlos baute instagram

@carlos_baute

José Daniel Arellán tiene 31 años y vive en Jaén. Carlos Baute, que ya ha cumplido 46, lo tuvo con tan sólo 15 años, fruto de una corta relación que cortó enseguida. Nunca ha querido saber nada del hijo ni de la madre. Pero eso no para al chico a la hora de exigir lo que considera que es suyo. A través de su abogado, Arellán revela que llevará a juicio al artista porque atraviesa dificultades económicas y necesita la ayuda que el padre le niega. "Esta demanda es distinta a los daños morales en su día pedidos. La demanda se basa en abuso de derecho por parte de su padre. La pensión de alimentos es una obligación. Es deber de los progenitores ayudar económicamente a sus hijos, aunque lleguen a la mayoría de edad. Esta obligación subsiste en tanto no alcancen los hijos la posibilidad de proveer por sí mismos sus necesidades", explica el letrado. En total reclama 1.400 euros mensuales para poder mantenerse: "Actualmente don José Daniel Baute Arellán no dispone de los medios económicos suficientes para subsistir de manera digna, produciéndole una situación de necesidad".

Carlos Baute Astrid Klisans GTRES

GTRES

El autor de Colgando en tus manos tiene tres hijos más, de entre 1 y 4 años, con su mujer, la modelo venezolana Astris Klisans. Aunque una sentencia judicial del 2013 reconoció que José Daniel también es suyo, todavía hoy se sigue desentendiendo. "No ha querido atenderlo en ningún momento ni afectuosamente ni ha querido tampoco conocer o hacerse cargo de sus posibles necesidades vitales", afirma el abogado. Pero por mucho que no lo quiera ni ver, Carlos Baute se tendrá que reencontrar con su hijo mayor ante un juez.