David Bustamante está pasando un verano bien complicado. Después de la separación de Paula Echevarría, llegaba su primer verano sin ella; con unos insistentes rumores de reconciliación rodeándolos, y generando mucha polémica a raíz de la agresión a un paparazzi...

Pero ahora el cántabro vuelve a ser protagonista de una noticia que no lo deja muy bien parado. El cantante tenía programado un concierto en Valladolid que canceló pocas horas antes notificando una afonía. Pero la polémica no tardó al llegar, y es que la Consejería de Salud ha iniciado una investigación al tener sospechas que el informe médico presentado es falso, según El País.

En el papel (publicado por el Ayuntamiento del pueblo donde iba a tocar) se asegura que el cantante fue ingresado en un hospital como consecuencia de una enfermedad de la faringe. Pero han confirmado que no fue atendido en el hospital como aseguran y que el documento presentado es diferente de lo que acostumbran a utilizar. Además, fuentes de dentro del centro habrían asegurado que no atendieron a nadie con el nombre de David Bustamante.

Bustamante contesta

La investigación ha determinado que el informe médico fue emitido por un doctor en una consulta privada y no en el hospital como se aseguraba, y él ha asumido la culpa. Aunque la incógnita se haya resuelto, la imagen de Bustamante se ha visto mermada. Y él ha querido contestar.

El representante del cantante ha emitido un comunicado en el que expresa su absoluta indignación ante el desagradable cuestionamiento de su estado de salud: "Es un documento privado que no puede ser divulgado públicamente. Si el ayuntamiento y el promotor insisten en demandar, quizá somos nosotros los que demandaremos al consistorio por hacer público un documento que corresponde a la intimidad de David".

¿Cómo acabará esta historia?