La inteligencia artificial - cada vez más conocida como IA - apunta maneras. Cada vez son más los usuarios que lo utilizan para dar vía libre a su creatividad e inventar y producir temas mucho más buenos que los de nuestros artistas de éxitos. Así pues, cada vez es más viral en el mundo de TikTok fantasear con posibles colaboraciones entre sus cantantes preferidos. Pero no, hoy no haremos referencia a un posible encuentro musical entre Rosalía y Beyoncé.

Ya hace unos días que se ha viralizado como audio de TikTok un trozo de DEMO #5- nostalgIA una canción creada con inteligencia artificial que ha conseguido juntar a tres artistas urbanos internacionales: Justin Bieber, Daddy Yankee i Bad Bunny. En concreto, se ha popularizado el fragmento de este último, el puertorriqueño Bad Bunny. Dentro de los versos menciona a una de las artistas urbanas de nuestra casa, El "Pussy K Mana", Alba Farelo o como todos la conocemos: Bad Gyal. La pista musical dice así: "No viene de España, pero es una Bad Gyal" Los versos han llegado tan lejos entre los usuarios de la red que la cantante se cayó con la trampa de la realidad virtual. Bad Gyal (@akabadgyal) grabó un TikTok del fragmento, después de darse cuenta de que todo era una farsa. Realmente Bad Bunny nunca la mencionó, y ella acabó borrando el vídeo, por haber hecho el ridículo.

 

El verdadero revuelo ha sido con Bad Bunny, quien no ha aceptado de ninguna de las maneras que la canción esté escalando las listas de las plataformas musicales como Spotify. Un tema que no ha escrito él y que, por lo visto, gusta más a los oyentes que su nuevo disco: Nadie Sabe lo que va a pasar mañana. El artista explotó enrabiado en su canal de difusión de Whattsapp de la siguiente manera: "Si en ustedes las saborea esta m*** de canción que está viral en TikTok salganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos" La reacción del cantado ha escandalizado a los fans, sorprendidos de haber descubierto una cara que no se esperaban de su ídolo. Bad Bunny es realmente - tal como su nombre indica- un auténtico "malote".

 

No es la primera vez que el artista trata mal a sus fans. Como en todas las controversias, el abanico de opiniones es muy amplio. Hay quien entiende la bronca del cantante, pero hay otros que no les parece nada bien que el artista no complazca sus deseos como oyentes. Lo que está claro es que Bad Bunny cada vez se toma más a rajatabla el famoso: "Yo hago lo que me da la gana"