Amaia Montero y Malú, enemistadas. Las cantantes son protagonistas de un enfrentamiento que ha dejado a todo el mundo boquiabierto. Y es que la exlíder de La Oreja de Van Gogh se ha convertido en tendencia a Twitter a raíz de unas palabras de Malú que no le han hecho nada de gracia.

Todo venía  por culpa de una entrevista en El Español en la que la madrileña ponía a Amaia como ejemplo de cantante a quien no le hace falta estar delgada: "Sigue este machismo que dice que la chica tiene que ser perfecta, guapa, potente... Yo me he negado toda la vida a este tipo de canon, es lo que te destruye. Y lo de Amaia Montero me parece genial, ¿por qué tiene que estar delgada? ¿Por qué? ¿Por qué una cantante tiene que estar delgada? Que una modelo esté delgada puede formar parte de su trabajo. Tú lo que tienes que tener es bien la voz, bien la energía, bien las canciones. Subir a un escenario y dejarte los cuernos. Eso es lo que tiene que hacer una artista. No estar muy delgada y muy mona y toda perfecta. Me irrita".

malu el hormiguero

Antena 3

Pero eso no fue todo, ya que volvió a incidir en este tema: "Las mujeres nos estamos uniendo, pero nos tenemos que unir más. Para que cuando alguien diga "se ha comido a sí misma" salten 17 más y le digan "perdona?. Chapó por Tania Llasera, chapó por Amaia y chapó por todas las que salen con sus kilos de más y lo disfrutan. Porque es como tiene que ser, porque no son modelos. Y son seres humanos, y no todos los seres humanos tienen que ser un 34 o una 36".

Amaia Montero, lejos de sentirse halagada, se lo tomó como si se tratara de una ofensa personal. Y así actuó, cuando puso en marcha una guerra contra Malú: "A la Victoria Secret de Malú, ojalá todas fuéramos tan guapas ¡y sobretodo tan delgadas como tú!".

amaia montero GTRES

GTRES

Muchos seguidores le recriminaron este ataque e intentaron hacerle ver que estaba malinterpretando las palabras de Malú, que ella sólo quería defender a las cantantes con curvas. Pero Amaia seguía y seguía mientras negaba que estuviera actuando así para que se hablara de ella: "Hace 2 o 3 tallas que no entro en mis tejanos, tejanos... ¿y...?" o "Ni protagonismo ni hostias, me ha llamado gorda y punto".

Malú todavía no se ha pronunciado al respecto, pero parece claro que Amaia no quiere saber nada de ella. ¿Cómo acabará esta guerra?