El actor Rubén Ochandiano hace tiempo que se está forjando una sólida e impecable trayectoria profesional. Intérprete excelente, el madrileño hace tiempo que nos enamora, desde que empezó a sacar la cabeza en pequeñas apariciones en series míticas como Médico de familia o Periodistas. Después llegaría un papel fijo en Al salir de clase que le dio mucha popularidad, otro papel en la maravillosa Vientos de agua y un salto a la gran pantalla con películas de renombre como Flores de otro mundo, El corazón del guerrero, Asfalto, Guerreros, La flaqueza del bolchevique, Tapas, Los abrazos rotos, Che o Biutiful, de Alejandro González Iñárritu. Pero lo que no ha sido nada biutiful, todo lo contrario, ha sido lo que acaba de vivir en el aeropuerto, que ha denunciado públicamente.

311048357 832408184557467 5361147144263161334 n
Rubén Ochandiano / @rubenochandiano
277965385 400215141941481 4446204071475803611 n
Rubén Ochandiano / @rubenochandiano
244470814 131194722587943 5422090435190826305 n
Rubén Ochandiano / @rubenochandiano

Ochandiano es, aparte de un actor maravilloso, que da veracidad y credibilidad a todos los papeles que interpreta, una persona que tiene las cosas claras y que no se calla cuando lo que vive o ve chirría, es lamentable o directamente denunciable. Hace un tiempo, provocó el elogio de la red cuando explicó una experiencia personal vivida, cuándo tuvo una cita con un hombre y se levantó al poco de haberlo conocido, porque lo que soltaba por la boca eran estupideces ultras: "Me acabo de levantar de una cita porque el chico me ha dicho que VOX no es extrema derecha y que lo del veto parental no es para tanto. Me estoy radicalizando??? Que conste que, antes de levantarme, he tratado de argumentar por qué yo pienso lo contrario... Pero él no tenía muchas ganas de escucharlo":

Lo que ahora ha vivido Ochandiano, sin embargo, es intolerable. Le ha pasado cuando se encontraba en el aeropuerto. El madrileño explica que "acabo de sufrir un abuso de autoridad en el aeropuerto de Madrid" por parte de la Guardia Civil. Y especifica: "Cuando he ido a pedir ayuda a uno de los agentes, este se ha negado, se han acercado dos más y han procedido a arrinconarme con amenazas e insultos. CUÉNTENME CÓMO PROCEDER. Quiero denunciar". Indecente. La Benemérita, como si estuviéramos cincuenta años atrás y se creyeran que por llevar el tricornio son como dioses. Después de los comentarios de la red, algunos de ellos, asquerosamente homófobos, Ochandiano ha podido conseguir su propósito: "Asunto resuelto. El agente de Policia que me ha atendido ha sido amabilísimo. Denuncia puesta. Algunos “trolls” me acusan de haber pedido RT. Sí, lo he hecho en caliente, con el susto en el cuerpo y con intención de dar visibilidad a un asunto que me parece debe tenerla. Gracias"

Impecable. Hartos ya de actitudes retrógradas y de impunidad de según qué agentes del orden.