Ceses en la Guardia Civil, abyecto blanqueo de Pérez de los Cobos por los ultras, anuncios de subidas de sueldos a la Policía y la Guardia Civil... Todo en orden. Spain is different. Pero sigue siendo la mismo de siempre, haya o no haya pandemia. Fíjense en la foto que ilustra la pieza. El excelente actor catalán Marc Martínez parece que esté montando unas tomateras en su huerto... O poniéndole la cruz. ¿A quién? A una España que le avergüenza por lo que está viendo estos días.

marco martinez cañas

@marcando

marco martinez gafas|ojeras

@marcando

No sólo por todas las noticias que llegan sobre la Benemérita, sino también por la constatación de una realidad penosa, especialmente para los que como él, se dedican a la cultura, concretamente al teatro y a la interpretación. El actor de numerosas obras, entre las que destaca Tot esperant Godot (Premio Max mejor actor de reparto), ya se empezó a irritar al ver una imagen chocante de cómo será a partir de ahora el famoso Berliner Ensemble. Pena infinita y sarcasmo en grado máximo:

Teatros o bares. Butacas en platea o sillas en terrazas. Obras o birras. La balanza, claramente decantada, por desgracia. Pero falta un dato más que el mismo Martínez ha recordado. Demoledor. "1 BAR x cada 175 habitantes. 1 TEATRO x cada 28.000". Si sumamos la vergüenza con la Guardia Civil y los sueldos, blanco y en botella. Tan contundente como el tuit, son los hashtags que lo acompañan: #MarcaEspaña #PAISDEMIERDA:

Por cierto, en el texto que acompaña la foto de portada, dice: "My name is Marc Martinez, and I'm ready for action. Mi nombre es Marc Martinez, y estoy preparado para la acción". Acción en las redes hemos visto que le sobra. Esperamos que pronto pueda tener acción también haciendo lo que mejor sabe, y lo que más necesita, actuar. Un país como Dios manda necesita del teatro.