Ya sabes eso de ‘el orden de los factores no...’ Pero cuando te sientas en un restaurante esta ley aritmética no se cumple: no es lo mismo pedir un vino y montar el menú a su alrededor, que hacer lo contrario, que es lo más común. Es más que probable que seas de los que eliges comida, y luego, un vino que se adapte al menú, a tu gusto o, seamos francos, al bolsillo. En el sitio de hoy los factores son vino y comida, pero en este orden.

La Vinoteca Torres, un proyecto de Bodegas Torres de 2008 que han mejorado recientemente, ha quedado algo apartado del circuito local de propuestas gastronómicas, y no lo merece. Seguramente el sitio en el que está situado te asuste un poco o haya provocado, como en nuestro caso, algún prejuicio paella-sangriero. Situado en pleno Paseo de Gracia, capacidad para 120 personas y una buena terraza, es reclamo para los turistas, algo que suele ahuyentar al local. Sin embargo, la propuesta no tiene nada de popular, el interiorismo tampoco, los vinos de Torres tampoco. Servicio muy formado, internacional e implicado. Local oscuro, de distintos ambientes, en el que cabe una copa de vino de pie y una romántica cena con mantel, también otra más informal y numerosa en la terraza.

La propuesta vinícola vertebral es la totalidad de los vinos producidos por Torres en el mundo, todos ellos con opción de tomarlos a copas. De la comida se encarga, desde hace un año, Mercés (famoso por su cátering). Sin embargo, el corte academicista y más bien conservador que, al menos los Miguelines, conocíamos de Mercés, se ve brillantemente matizado por un atrevido y joven chef peruano.

Ceviches, Steak Tartar o croquetas de jamón perfectas, mira las imágenes de los platos que probamos con el vino que bebimos con cada uno en el título. Mejor lo hacemos al revés, vino que probamos y lo que comimos luego, seamos consecuentes con lo dicho.

Cordillera Brut de Chile, espumoso de pinot noir & Croqueta de jamón

VINATERIA TORRES (1)

Waltraud del Penedés, blanco de riesling delicioso & Patatas bravas especiales y Ceviche de corvina

VINATERIA TORRES (8)

Altos Ibéricos, 100% graciano de la Rioja con mucha personalidad & Huevo a baja temperatura

VINATERIA TORRES (5)

Salmos del Priorat & Pulpo a baja temperatura

VINATERIA TORRES (4)

Cordillera, un negro de Chile hecho con Carmenere & Filet Mignon (un plato muy “Mercès”)

VINATERIA TORRES (3)

Nectaria, método botritis, de Chile, perfecto para postres & Tatin de Manzana

VINATERIA TORRES (2)

Beber más o beber mejor, esta...NO es hoy la cuestión. En La Vinoteca Torres disfrutarás del vino sin excusas, y si bebes no conduzcas, pero si no, aprovecha para darte un buen homenaje, no es barato pero merece la pena.

Puntuación
Comida   Vinos
70   90
Servicio   Local
70   70
Precio   Estrellas Miguelín
45€   2 estrelles
Por persona: contenido del servicio del reportaje...  

¿Dónde está La Vinoteca Torres?

Dirección: Passeig de Gràcia, 78 08008 Barcelona

Horario: 

De lunes a viernes, de 12:00h a 00:00h
Sábados y domingos, de 12:00h a 1:00h de la madrugada
Horario cocina, para comidas y cenas: 
de 12:30 a 16:00h y de 20:00h a 22.30h

Teléfono: 93 272 66 25

Web: https://lavinotecatorres.com/​

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat
portada2
Estrellas Miguelín Mapa de los restaurantes Estrellas Miguelín Rebeca Domènech