Allí dónde el Eixample pierde su nombre para convertirse en el bullicioso barrio de Gràcia, dónde la calle Girona se estrecha para adaptarse a esta nueva cuadrícula, se sitúa el femenino Platerets.

Un proyecto de 3 mujeres, 3 socias, cada una en su área de experta, que tiene su sede en un local minimalista, sin pretensiones, ambientado con mucha gracia, característico por unos ventanales abiertos salvo cuando hace frío, a través de los cuales se puede salir o entrar del local sin pasar por la puerta.

La propuesta gastronómica es de platillos, cuya cantidad y elaboración son ideales para no acabar con una indigestión. Todo es suave y de buen gusto en el Platerets.

Platos con influencias muy comerciales de otras partes del mundo, sobre todo de la oriental -sashimi de buey con salsa sake y soja, salmón con salsa ponzu (sabor cítrico)- se combinan con recetas más locales como el escabeche de atún con puerros (el mejor plato de los que probamos) las bravas o la ollita de carrilleras con patatas y romero. Todos suficientemente buenos, suficientemente bonitos y magistralmente diseñados para gustar al público que llena el local incluso entre semana.

La experiencia es simétrica, y los múltiples postres, caseros, puestos en vasos o tartas servidas a cortes, están a la altura del resto de platos. Son golosos y como bien advierten cuando pides el menú, merece la pena dejar un hueco para ellos.

 

Una visita al Platerets sale barata. La comida acompaña las animadas conversaciones sin querer ser la total protagonista. Y eso parece hacer felices a los clientes que pudimos observar. Platos fáciles de compartir, fotogénicos y con un contraste de sabores muy evidente y bien pensado.

¡Si te planteas comer o cenar por y con Gràcia, esta es una buena opción!

Salmón con salsa ponzu 

Un plato sensacional para compartir. La salsa ponzu (salsa japo con sabor cítrico) le da una frescura que desengrasa mucho el salmón. Los sabores son suaves, es un plato que gusta a tod@s.

Escabeche de atún con puerros 

El más bonito y bueno de los platos. Atención al escabeche, que deja un fondo del plato lleno de sabor, y que se mezcla en la boca con el atún y el puerro que lo cubre. El plato no está en la carta, ¡pregunta por él!        

Caviar de berenjena

No busquen el caviar en la foto. No hagan como nosotros. Lo que los turcos llaman caviar de berenjena, sería lo que nosotros llamaríamos tartar de berenjena. Debates de nomenclatura poco importantes…¡el plato es rico rico!

Pies de cerdo ral con rabo de buey

Otros platos

Sashimi de buey con salsa sake y soja

Mouse dos chocolates

Cazuelita de carrilleras con patatas

 

¿Dónde está el restaurante Platerets? 

Dirección: Carrer de Milà i Fontanals, 29, 08012 Barcelona

Teléfono: 93 463 65 85

Horario:  

Martes - Jueves: 13:00-16:00 / 20:00 – 23:00. 
Viernes y sábado: 13:00-16:00 / 20:00 – 00:00
 

Webhttp://www.platerets.com