Hay muchas personas que por medicación, por embarazo o porque simplemente tienen que coger el coche no pueden beber alcohol. Nuestra sumiller, Meritxell Falgueras, nos enseña unos vinos desalcoholizados. ¿Qué significa un vino desalcoholizado?

El vino sin alcohol o vino desalcoholizado es aquella bebida procedente de un vino del cual se ha sacado prácticamente todo su contenido alcohólico. Es el equivalente a la cerveza sin alcohol.

No se tiene que confundir el vino sin alcohol con el mosto (o zumo de uva), el vino bajo en alcohol o los vinos de baja graduación (que son los que tienen un grado alcohólico más bajo que el que hay en los vinos corrientes). Tampoco son vinos cocidos como los que se hacen tradicionalmente en la Provenza. La definición legal de una bebida sin alcohol en España dice que el producto tiene que contener menos del 1% de alcohol en volumen.

También nos trae esta semana agua con gas y sin. ¿Qué diferencias hay?

En muchos países europeos casi el 100% del agua que se consume, excepto el agua del grifo, es agua con gas. En nuestro país este tipo de agua ni siquiera representa un 10% del consumo total. Normalmente las comidas se acompañan con agua sin gas, cerveza, refrescos o vino, que en algún caso se le añade gaseosa. El agua con gas tiene ácido carbónico, una sustancia que estimula la secreción de jugos gástricos y facilita las digestiones.