Marcelin y Francine Dumuolin eran una pareja suiza que desapareció el 15 de agosto de 1942 cuando se disponían a subir el macizo Diablerets, situado en el sur de Suiza. Casi 75 años más tarde, han sido encontrados en un glaciar situado a 2.615 metros, según informan medios locales.

Un trabajador de la estación de esquí Glacier 3000, encontró los cuerpos en estado de momificación junto con mochilas, una botella, un libro y un reloj. El director de la estación, Bernard Tschannen, explica al diario Le Matin que los cuerpos estaban muy bien conservados: "El hielo los conservó perfectamente y sus efectos personales estaban intactos".

 

Tschannen cree que la pareja se habría caído por una grieta y que el glaciar los habría arrastrado a causa del cambio climático. El matrimonio desapareció cuando tenían 40 y 37 años respectivamente y eran padres de 7 hijos, que tuvieron que ser repartidos en familias de acogida.

"Hemos pasado toda nuestra vida buscándolos sin descanso. No pensábamos poder ofrecerles el funeral que se merecían", explica uno de los hijos al diario. Tenía 4 años cuando desaparecieron.