Guillamino es uno de los músicos catalanes más personales y originales del panorama actual.

guillamino

@guillamino

Exponente de la música electrónica, el de Barcelona ha creado, junto con Jair Domínguez, una pieza de la cual todo el mundo habla. Un tema bajo los sobrenombres de Gitano y cabra para el que han contado con la inestimable colaboración de otro comunicador que lleva el show en la sangre y que deja la vergüenza en casa cuando sale a la calle, Òscar Andreu, alias El Gran Dellakarma.

óscar andreu

jair

Los tres han grabado el tema Gran Muralla II, y la mejor definición de lo que se puede ver en el videoclip la ha hecho al compañero de fatigas de Andreu, Òscar Dalmau: "camisas de camuflaje + animal print + pañuelos en la cabeza + dientes con brackets + mucho vocoder + acreditaciones colgando + "cumpleanys" rimando con "julian assange" + coreografía de psicomotricidad limitadísima + videoclip gravado con cuatro duros = HIT". Hit no lo sabemos si lo será, pero vale mucho la pena ver y oír la hilarante propuesta:

El dia del meu cumpleanys, sol com Julian Assange... Maravilloso.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat