El japonés Kohei Uchimura está considerado uno de los mejores deportistas de su país. Los analistas se atreven a decir que en él recaen una grande parte de las esperanzas de que la selección nipona consiga una medalla de oro en gimnasia artística de los Juegos Olímpicos que se inauguran el viernes de esta semana. Nadie se llevó ninguna sorpresa cuando fue seleccionado para ir a los Juegos. En cambio él sí que ha tenido una sorpresa, pero no al ser seleccionado, sino al recibir la factura de su tarifa de móvil.

Ni más ni menos que medio millón de yens (4.372 Euros) ha tenido que pagar, ya que durante su estancia en Río a lo largo del mes de julio ha seguido jugando al juego en línea sobre el cual últimamente todo el mundo habla, Pokémon Go, sin tener en cuenta la itinerancia.


Finalmente, después de pagar, decidió contratar una tarifa de 26 euros diarios para poder seguir jugando a Pokémon sin recibir facturas de dimensiones tan desproporcionadas.

Kohei Uchimura ha sido 5 veces medallista olímpico, una de Oro en Londres en 2012 y 4 platas, dos en Londres y dos en Pekín 2008. Y se convirtió el año pasado en el primer gimnasta en encadenar seis títulos de campeón del mundo consecutivos.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat