¿Tu móvil utiliza el sistema operativo Android? Vigila, no vayas a ser el propietario de uno de los 900 millones de ejemplares en riesgo de ser afectados por un virus, a causa de errores en un tipo determinado de chips.

Se trata de los chips Qualcomm, son característicos de los móviles que usan Android y, según la marca de seguridad Checkpoint, algunos de ellos pueden presentar vulnerabilidades.

Los errores de los chips son lo bastante grandes como para que un pirata informático pueda introducirse en el sistema del terminal como administrador y use el móvil de los usuarios. A partir de aquí, podrá hacer lo que le parezca con los archivos (imágenes, vídeos, etc.), aplicaciones o informaciones diversas que se encuentre dentro del aparato.

Imagen: Shutterstock

Según la información publicada por Economía Digital, el hacker puede entrar en estos móviles instalando un malware (software malicioso), sin que le sean requeridos permisos especiales al usuario.

El listado de móviles afectados abarca todos los siguientes modelos: Google Nexus 5X, Nexus 6 y Nexus 6P; HTC One, HTC M9 y HTC 10; los LG G4, G5, y V10; Moto X (Motorola); BlackBerry Priv; Blackphone 1 y Blackphone 2; OnePlus One, OnePlus 2 y OnePlus 3; Samsung Galaxy S7 y Samsung S7 Edge (fabricado en los EE.UU.); y el Sony Xperia Z Ultra.

Aunque todavía no se han producido ataques de este tipo, hay que prestar atención a lo que pueda pasar en los próximos meses.