La red es una caja de sorpresas. Si son positivas o negativas, eso ya es otra historia. En el caso de Twitter, la balanza a menudo se inclina hacia el lado más oscuro y agresivo (Susanna Griso lo bautizó como un nido de  "borrachuzos de madrugada"), aunque no siempre es así. De vez en cuando la plataforma del pajarito te puede alegrar el día sin hacer daño a nadie. Y es lo que le ha pasado al querido periodista y presentador de TV3, Jordi Eroles, boquiabierto y emocionado con la instantánea de hace 58 años que ha colgado el Archivo Comarcal del Urgell.

El vilanovés Eroles (de 51 años) comparte los orígenes de sus antepasados en Tàrrega. Su abuelo y dos de sus hermanos eran propietarios del Cafè Catalunya en la capital de la comarca, una cafetería y cine muy popular y concurrido. No sólo era un establecimiento público: también sirvió de hogar familiar donde se criaron tres ramas de los Eroles, incluyendo la del padre del comunicador. El hallazgo es emotivo y muy curioso: en ella vemos la celebración de dos bodas al mismo tiempo, y entre el personal que sirven las mesas Jordi ha reconocido a miembros de su estirpe: "mi tío abuelo y el primo de mi padre sirviendo cafés en una (o dos) bodas", explica, después de exclamar su gozo ante el descubrimiento de la estampa: "qué foto tan buena". Si te fijas mucho, uno de los camareros tiene una retirada con el periodista.

Camarero antepasado Jordi Eroles @aclurgell

Camarero antepasado Jordi Eroles @aclurgell

Jordi Eroles Diada TV3

Jordi Eroles Diada TV3

Nos gusta más este Twitter que el vertedero de odio en el que se ha convertido. Recuerdos y emociones, mucho mejor que bilis y sopapos.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat