¿Cómo evitar que las jóvenes se queden embarazadas cuando todavía están en la escuela? El director de una escuela filipina ha encontrado una solución marca de la casa: prohibir las relaciones sentimentales entre chicos y chicas.

La medida, que ya está en funcionamiento, se ha instaurado en la escuela Golden Heritage Polytechnic College, de la ciudad de Cagayán de Oro, en el país filipino. Para los que puedan ser escépticos de sí esto se acaba cumpliendo o no, cabe decir que seis estudiantes ya han sido expulsados de la escuela por violar la norma.

Según ha publicado el medio filipino ABS-CBN News, el director de la escuela ha decidido tomar esta poco habitual medida porque se siente "frustrado" cuando las estudiantes se quedan embarazadas durante la etapa escolar, y como consecuencia, tienen que dejar los estudios.

Para que a los jóvenes les quede clara la prohibición, el director ha decidido plantar un gran cartel en la puerta de la escuela; pero no sólo eso: los mismos profesores llevan escrita en sus uniformes la norma.

Imagen: ABS-CBN News Channel

Después de todo, la gran duda que queda ahora es... ¿Cumplen la norma, los estudiantes, fuera de la escuela?

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat