Uno de los problemas principales cuando tienes poco tiempo libre es saber como distribuir tu limitado tiempo de ocio. Hacer ejercicio es una de las actividades más perjudicadas cuando las obligaciones y responsabilidades van creciendo con el paso de los años, y uno, se decanta por actividades más sedentarias como por ejemplo, ver series.

Para poner remedio a esto, el estudiante de ingeniería electrónica, Ronan Byrne, ha inventado Cyflix (nombre que mezcla la palabra cycle -bicicleta en inglés- y Netflix). Este joven irlandés de 21 años ha inventado un sistema que conecta una bicicleta estática con un ordenador que tiene un programa vinculado a Netflix.

Como se puede ver en el vídeo, el funcionamiento es muy básico. Si no pedaleas o lo haces de manera lenta, el episodio se para. Hay que configurar la velocidad y el tiempo que te quieres ejercitar de manera que coincida con la duración del episodio. Las instrucciones para llevar a cabo este invento las explica el mismo Byrne en su web Instructuables.

Aunque ya existen iniciativas parecidas de bicicletas conectadas a videojuegos u otras aplicaciones, esta es la única que podemos encontrar relacionada con las series. Su creador, de momento, no le ha querido sacar ningún tipo rendimiento comercial. Ahora ya no hay excusas para no hacer ejercicio.