Hace tiempo que Victoria Federica, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, trabaja para convertirse en influencer. Es el estilo de vida que quiere llevar. Y no deja de mover hilos en esta dirección.
Una de las estrategias que ha llevado a cabo para conseguirlo pasa por seguir a otros y otras influencers reconocidos, a la espera de recibir lo mismo. Una estrategia que, por cierto, no le ha funcionado demasiado.

Victoria Federica, considerada “un parásito del sector”
La mayoría de personas a las que ha seguido la han ignorado. Incluso algunos expertos se han pronunciado sobre su comportamiento, calificándola como una “intrusa” y “parásito” del sector. A la mayoría no gusta que Victoria haya querido convertirse en influencer aprovechándose de la buena fama de los demás.
“Victoria Federica es la gran rechazada por sus compañeros influencers. Ahora está muy de moda a la gente sin oficio ni beneficio, llamarles influencers. Eso lo han descubierto sus compañeros y no quieren relacionarse con ella porque es un parásito del sector", señaló el experto en redes sociales Marc Florensa.

El apellido Borbón vale 3.000 euros por photocall
No obstante, su nombre tiene mucho peso. Mejor dicho, su apellido. Y ello le ha permitido ganarse unos cuantos euros posando para los medios. Según informó Lorena Castells, el precio que tiene llevar el apellido Borbón es de 3.000 euros por posado. Es lo que ha ganado Victoria Federica por cada photocall en el que ha participado en este mes de agosto. En total ha participado en nueve, con lo que ha ganado unos 27.000 euros por sonreír a las cámaras. Y eso sin contar lo que haya podido recaudar de otras colaboraciones o por sus publicaciones en Instagram.
Unas intenciones, las de convertirse en influencer, que no gustan ni un pelo en la casa real. A la reina Letizia no le gusta que su sobrina siga haciendo camino con su postureo. Y mucho menos que saque rendimiento económico de ser quien es y venir de donde viene. No obstante, ya puede ir preparándose la consorte, pues todo apunta a que la cosa irá a más. Cuantas más apariciones haga, más repercusión ganará, lo que le proporcionará más caché y más solicitudes.