Es difícil no conocer a Victoria Federica. La nieta de Juan Carlos I más polémica junto a su hermano Froilán. Ambos acaparan todos los titulares de la prensa del corazón, ya sea por sus parejas o ilegalidades. Los jóvenes no son conscientes de su apellido, o tal vez sí y por ello se creen inmunes ante todo, como su abuelo. La hija de la infanta Elena es la primera royal que ha roto su silencio en una entrevista para Vogue, aunque ha sido muy comedida. Revela que tiene poco contacto con sus primos, especialmente con las hijas de Letizia y Felipe, con las que cuando eran niñas tenía una relación muy estrecha. Debido a sus responsabilidades y a la actitud de la hermana de Froilán, la reina prefiere que se mantengan apartada de ella.

Victoria Federica ha dado más de un disgusto a la infanta Elena, hasta el punto de tener una mala relación. Cuando empezó su relación con Jorge Bárcenas huyó de casa, el carácter amargo de la madre provocaba muchas discusiones con el carácter alocado de la hija. Sin embargo, tres años después de volar del nido volvió. La relación es tensa y distante.

Victoria Federica EFE
Victoria Federica EFE

La infanta Elena esperaba que sus hijos fuesen perfectos, por lo menos Victoria Federica, con Froilán lo veía todo mucho más perdido. Sin embargo, ésta tampoco le ha resultado una estudiante ejemplar. Ni estudian ni trabajan. La joven ha decidido embarcarse en el mundo de las influencers asesorada por Jaime de Marichalar.

Victoria Federica quiere dedicarse al mundo de las redes sociales y la moda 

Victoria Federica ha desfilado en pasarelas y ha posado en photocalls atendiendo a los medios de comunicación aunque de una forma muy altiva, creyéndose superior al resto. Tal vez por ello la prensa especializada la ha criticado y la comparan ya con su prima Irene Urdangarin, que podría convertirse en otra influencer capaz de hacerle sombra. La hija de la infanta Cristina quiere estudiar diseño de moda, aunque espera que solo sea un capricho de la adolescencia y se le pase pronto.

La ex de Jorge Bárcenas no consigue el éxito esperado. Su cuenta de Instagram se ha quedado paralizada. Al ser hija de la infanta Elena y pertenecer a Casa Real debería atesorar unos números mucho más alto. Desde millones.

Sus seguidoras no creen que se pueda considerar a Victoria Federica experta en moda. Los ‘looks’ de la joven no gustan, tampoco su maquillaje. En una ocasión se rieron de ella por pasarse con el autobronceador.

Ahora han aprovechado la famosa aplicación FaceApp, que hace uso de la inteligencia artificial, para mofarse de ella. Gracias a los datos que la aplicación recoge de una fotografía actual se puede comprobar como será Victoria Federica dentro de 50 años. Lógicamente, la IA no recoge la posibilidad de que la joven pueda someterse a operaciones estéticas. Curioso es el gran parecido físico que guarda con su madre, la infanta Elena, en la vejez.

Victoria Federica FaceApp
Victoria Federica FaceApp