La Royal Family ha recibido hoy una noticia muy muy mala. El Palacio de Buckingham llora la muerte de Robin Page, un conservacionista que era considerado uno de los mejores amigos de la Familia Real inglesa. Especialmente, Page era amigo de Carlos III y Felipe de Edimburgo y ha muerto a los 80 años de edad debido a un cáncer de próstata contra el que llevaba tiempo luchando. Una noticia que ha sentado fatal en el Palacio de Buckingham, que hoy no ha tenido un buen día.

Robin Page Shooting UK
Robin Page Shooting UK

Tal y como cuentan en Tatler, una de las revistas especializadas en Casa Real inglesa, Page era considerado como un "hombre honesto amante del campo" en boca de su esposa. Además de su afición por el campo y por el ecologismo y por su amistad y confidencialidad con Carlos III, Robin Page era también el padrino del príncipe Guillermo. Amigos suyos lo definían como un gran tipo cuyo conocimiento sobre temas rurales "era inmenso". "Siempre hablaba con autoridad al respecto, razón por la cual los miembros de la realeza y los políticos de alto rango escuchaban lo que tenía que decir". Una persona, en resumen, muy respetada y muy querida no solo en la aristocracia sino en toda Inglaterra que hoy se despide para siempre.

Un hombre clave antes de la coronación

Robin Page fue de los pocos afortunados que se pudieron reunir con el Rey anteriormente a la coronación. Page, que era su confidente, conocía a Carlos desde hacía años, pero en los últimos tiempos había valorado aún más al monarca, ya que consideraba que se había convertido en un "hombre verde". Y es que la afición tanto de Robin como del rey inglés por la vida silvestre los había llevado a encuentros variados, como cuando visitaron Countryside Regeneration Trust, una asociación que adopta un enfoque holístico para abordar temas como la biodiversidad. "A través de nuestra propiedad de 17 propiedades en toda Inglaterra, trabajamos con agricultores arrendatarios, monitores de vida silvestre y voluntarios para desarrollar e implementar métodos agrícolas sostenibles y prácticas vitales de conservación", explican en su página web.

coronacio carles III anglaterra / Europa Press
Europa Press

Su esposa llora la muerte

Quien era conocida también por el mandamás de Buckingham Palace era Lulu. Lulu era la esposa de Robin Page y también una persona muy admirada en el seno de 'La Firma'. Además de Lulu, Page tenía personas muy importantes en su vida, incluyendo tres hijastros y hasta cinco nietos morrocotudos. Lo más hermoso fue la carta que Lulu, seguro que con el apoyo de la familia de Page le dejó a su esposo. La revela el digital MailOnline: "Era un hombre bueno, honesto y amante del campo que era muy querido por su familia. Todos lo extrañaremos". Nosotros, al igual que toda la realeza, también lloramos su muerte. Descansa en paz, Robin.