Las abejas tienen un gran significado dentro de la Familia Real británica. De hecho, son las grandes protagonistas de uno de los rituales más sorprendentes de la monarquía, puesto que los apicultores del Palacio deben avisarles a las abejas todo lo relacionado con los nacimientos, nombramientos o muertes de los miembros de la Casa Real. Así es, por sorprendente que parezca, las abejas fueron avisadas de la muerte de Isabel II y del ascenso al trono de Carlos III, dado que, en los siglos XVIII y XIX, se creía que no avisar a las abejas podría provocar muchas desgracias, incluida la muerte de toda la colmena, su huida del Palacio o su imposibilidad de producir miel. Ahora, se ha dado a conocer que David Beckham podría haber creado una nueva tradición en torno a las abejas del Reino Unido, al sorprender al nuevo monarca con un inesperado regalo.

Después de una breve escapada a su finca en Sandringham, donde disfrutaron de un hermoso jardín remodelado y asistieron a un servicio religioso, el rey Carlos III y su esposa, Camilla Parker-Bowles, han retomado sus deberes reales en Buckingham Palace. Sin embargo, la celebración de su coronación ha continuado, de modo que siguen recibiendo regalos inesperados. Durante un evento organizado por la Fundación del Consejo Británico de la Moda, el famoso ex jugador del Real Madrid, David Beckham, sorprendió al rey al entregarle personalmente un tarro de miel proveniente de sus propias abejas, las cuales comenzó a criar durante el confinamiento por Covid-19.

Duelo de mieles: el intercambio propuesto por Carlos III ante el regalo de Beckham

El soberano británico no disimuló su asombro al ver el regalo que Beckham le había llevado. Sin ocultar su emoción, el exfutbolista compartió: "He hecho un poco de miel para usted. Viene directamente de mis apicultores en Oxfordshire". La reacción del monarca no se hizo esperar: "¿En serio?", exclamó. "Bueno, tendré que intercambiártela por la miel que yo hago". Resulta que el rey Carlos ha estado criando abejas en su finca de Highgrove durante décadas, y la miel producida por sus apicultores ha ganado fama y está disponible para el público a través de su marca ‘Duchy Originals’. ¿El intercambio de miel se convertirá en la nueva tradición de los Windsor? Todo parece indicar que sí.

El Premio Reina Isabel II de Diseño Británico honra a un talentoso diseñador

La entrega de este inesperado obsequio se llevó a cabo durante el evento celebrado en los 180 Studios de Londres, donde el rey otorgó el Premio Reina Isabel II de Diseño Británico a Foday Dumbuya, talentoso fundador y director creativo de la marca Labrum London. En una entrevista con’ Women's Wear Daily’, Dumbuya expresó su intención de dedicar este galardón a sus compatriotas de Sierra Leona que están radicados en la capital británica.

Antes de presentar el premio, Carlos III aprovechó la ocasión para destacar el talento de otros diseñadores con los que había tenido el privilegio de conversar durante el evento. "Quiero felicitar a todos aquellos que están trabajando incansablemente, han pasado por institutos y han completado sus estudios con la ayuda de la Fundación del Consejo Británico de la Moda. Les deseo un gran éxito, y estaré observando desde la distancia", indicó el monarca.