Siempre es triste cuando alguien se tiene que despedir de sus compañeros y de los espectadores que han estado al otro lado de las cámaras, especialmente, cuando estamos hablando de profesionales que viven su trabajo con total pasión y entrega, comprometidos con la información y con comunicar de la mejor manera posible. Hemos visto muchos casos de gente que deja el trabajo, que se jubila, que cambia de puesto de trabajo, y los compañeros que deja le hacen una sorpresa, le emocionan con un sentido adiós y le hacen un regalo de despedida. Y eso es lo que ha vivido las últimas horas una presentadora muy querida de TVE, que no ha podido contener las lágrimas (ni sus colegas) cuando ha llegado la hora de los adioses. Hablamos de Marta Carazo.

Así anunciaba la televisión pública española el pasado mes de enero del año pasado la incorporación de la presentadora al frente del Telediario de las 9 de la noche. Hace unos días la misma Marta Carazo anunció que este viernes 27 de junio no sería un viernes cualquiera. Y es que ayer presentaba por última vez la segunda edición del informativo de TVE. "La periodista ha comunicado a la dirección de Informativos de TVE su decisión de dejar la Corporación para emprender un nuevo proyecto profesional. La Corporación le agradece su compromiso con los Servicios Informativos de RTVE y su incansable trabajo durante estos años. Ana Roldán, en julio, y Lluís Guilera, en agosto, estarán al frente del TD2".

rtvecomunicacion 1751041859 3664327160611104972 4400438529
Marta Carazo deja TVE IG
Ana Roldán TVE
Ana Roldán TVE
luzcas guilera 1751103492 3664844174029949602 16031237
Lluís Guilera IG

Aquí vemos justamente a Lluís anunciando hace pocos minutos que empieza vacaciones. Un mes de julio donde cargará pilas de cara a su vuelta el mes de agosto, cuando se encargue del espacio que ayer dejó de manera definitiva Carazo. La periodista, de 52 años, será la nueva mano derecha de la reina Letizia, la nueva jefa de la Secretaría de la Reina. Un nuevo reto profesional que hace que tenga que dejar el Telediario de La 1, sucediendo a Carlos Franganillo. Y ahora que ha llegado la hora de los adioses, ha querido tener unas palabras de agradecimiento hacia los espectadores que la han acompañado siguiendo las noticias de TVE: “Para mí ha sido un auténtico placer contarles cada noche las noticias desde este plató, desde distintas partes de España, incluso desde distintas partes del mundo con nuestros telediarios especiales. Muchas gracias por seguir confiando en los servicios informativos de Televisión Española. Buenas noches, y hasta pronto”.

Marta Carazo TVE
Marta Carazo TVE

Inmediatamente después, una despedida a la altura de sus compañeros de redacción. Una fiesta agridulce, contentos por ella y su nuevo puesto de trabajo, pero tristes por no trabajar más con ella. La relación de TVE y la corona continúa. Después de que la presentadora de informativos, Letizia Ortiz, se enamorara del príncipe y se convirtiera en reina, ahora una nueva presentadora de informativos va hacia la Zarzuela, aunque, que se sepa, ella de momento no se ha enamorado de ningún Borbón. Como decíamos, ovación, aplausos, muchas muestras de cariño, muchos regalos como flores y una botella de cava y muchas lágrimas tanto de los compañeros como de la protagonista. Un adiós inmortalizado por la periodista Nadia Kolotúshkina, donde se ve a Carazo con una de sus sustitutas, Roldán.

Veremos cómo le irá al lado de Letizia.