Felipe y Letizia están en Buenos Aires haciendo una visita de Estado en Argentina. Después de las fuertes críticas a la reina de España por su desidia laboral (de los últimos 15 días, sólo ha querido trabajar 3 y descansar 12), Letizia ha acompañado al rey en su primera visita oficial a Argentina desde que fue coronado.

Pero el viaje al país del tango no podría haber empezado con más mal pie. El Airbus 310 de las Fuerzas Armadas, con Felipe y Letizia en el interior, ha aterrizado esta noche en el Aeroparque, el pequeño aeropuerto de Buenos Aires que acoge vuelos domésticos y regionales. El avión, que ha tocado suelo argentino a las 21h (a la 1 de la madrugada, hora nuestra), es tan grande que los operarios del Aeroparque no tenían disponible ninguna escalera que se ajustara a la puerta. Los monarcas, atrapados dentro de su propio aparato.

felip leticia tristes gtres

GTRES

Espectáculo dantesco. Los reyes de España encerrados en su propio avión mientras en el exterior los esperaba a una gran comitiva, entre responsables políticos y prensa. Josep Borrell, entre otros. En la pista de aterrizaje, unos grandes focos para iluminar a Felipe y Letizia cuando bajasen de la aeronave. Pero lo único que han conseguido ha sido atraer una nube de moscas y mosquitos, que han hecho más desagradable la espera de la gente que estaba a pie de pista.

avio reis argentina efe

EFE

Felipe y Letizia, después de una hora encerrados en el avión, sin poder bajar, y hasta las narices de una espera tan larga, estaban listos para despegar otra vez y volar hasta el aeropuerto de Ezeiza, la gran terminal internacional de Buenos Aires, que tenía una escalera para los reyes. Pero finalmente, los operarios del Aeroparque han conseguido encontrar unas escaleras a la medida de los reyes de España: las mismas que utilizan para el avión del presidente Mauricio Macri.

felip leticia argentina efe

EFE

Los reyes de España llegan a Argentina desentonando. Un avión gigante para un aeropuerto minúsculo. Las caras de Felipe y Letizia eran un poema, cuando por fin han conseguido escapar de su cautiverio dentro de un Airbus. La visita de los monarcas será muy corta. El día 27 volverán a Madrid. No sea que Letizia tenga que aparcar su desidia laboral y empezar a llenar de actos su agenda.