El verano acaba de la peor manera para la reina Sofía. Después de un mes de agosto para olvidar, con la huida de Juan Carlos a los Emiratos Árabes, acorralado por sus propios escándalos de corrupción; la nueva citación de Corinna Larsen para que declare por el caso de las grabaciones del comisario Villarejo, prevista para el próximo 28 de septiembre; sus solitarias vacaciones en Mallorca, durante las cuales casi no ha salido del palacio de Marivent; y cuando parecía que las cosas no se podían torcer todavía más, la emérita ha recibido la noticia más triste desde su Grecia natal: la tumba de sus padres, los reyes Pablo y Federica, ha sido vandalizada.

Reina Sofía paseada Palma GTRES

Después de un verano solitario en Mallorca, en medio del escándalo por la huida de Juan Carlos, Sofía recibe ahora otra triste noticia: la tumba de sus padres, los reyes Pablo y Federica de Grecia, ha sido vandalizada | GTRES

Los reyes Pablo y Federica de Grecia están enterrados en el panteón de la familia real griega en la finca de Tatoi, a las afueras de Atenas, que había sido su residencia oficial. De hecho, allí es donde nació la reina Sofía en 1938. Pero a pesar de la vigilancia policial que hay en el lugar, este lunes alguien consiguió burlar las medidas de seguridad y destrozar la cruz de mármol que había encima de la lápida, rota ahora en tres trozos. Según ha informado el Ministerio de Cultura y Deportes del país heleno, unos agentes descubrieron el estropicio mientras patrullaban por la noche. El gobierno griego también asegura que los daños serán reparados "de forma inmediata", que las obras de limpieza ya se han empezado a hacer y que próximamente completarán el mantenimiento de todos los monumentos funerarios del mausoleo, este incluido.

La noticia sobre los actos vandálicos en la tumba de Pablo y Federica de Grecia, padres de la reina Sofía y abuelos de Felipe VI, se conoce al día siguiente que el príncipe Felipe de los helenos haya anunciado públicamente su compromiso con Nina Flohr. Una boda que podría significar el reencuentro entre la reina Letizia y su archienemiga griega, Marie-Chantal Miller. Como si la emérita no hubiera tenido bastantes disgustos hasta ahora.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat