Corinna Larsen tiene miedo. La examante de Juan Carlos ha sido citada a declarar el próximo 28 de septiembre por las grabaciones del comisario Villarejo. Un caso que ahora está en manos de la justicia española, pero que hasta la actualidad ha estado plagado de filtraciones a la prensa. El tema de las amenazas es un ejemplo de ello. Cuando se destapó públicamente su relación con el entonces rey de España, después de la sonada cacería de elefantes en Botsuana, la aristócrata alemana se convirtió en el principal objetivo del CNI a través de la Operación Mónaco. Los servicios de inteligencia buscaban recuperar los papeles que podía tener en casa y que comprometían la figura del monarca. En una de las cintas que ahora se investigan, Corinna también asegura que alguien la amenazó de muerte y que insinuó que podía acabar como Lady Di.

Lady Di GTRES

Cuando se cumplen 23 años de la muerte de Lady Di, Corinna Larsen habría asegurado que teme acabar como ella | GTRES

Coincidiendo con el 23.º aniversario de la muerte de la princesa de Gales, el 31 de agosto de 1997, Pilar Eyre recupera en Lecturas el tema de las amenazas a Corinna. Entraron su casa de Suiza, le dejaron encima de la mesa un libro sobre el fatídico accidente de coche de Diana Spencer y al día siguiente una voz misteriosa la llamó por teléfono y la advirtió: "Hay muchos túneles entre Mónaco y Niza", en clara referencia al trágico final de Diana en el puente del Alma de París. La cronista real afirma que una Corinna "aterrorizada" pidió hace poco que no la dejaran morir como la ex de Carlos de Inglaterra: "¡No quiero acabar como Lady Di, temo morir como ella!", asegura que dijo no hace mucho. Y es que aunque la versión oficial siempre ha sido que la princesa murió por el exceso de velocidad del chófer, hay quien se abona a las teorías de la conspiración que señalan a la casa real inglesa y el MI5. Larsen llegó a apuntar que denunciaría a los servicios secretos españoles para resolver el asunto de las amenazas, pero nunca lo ha llegado a hacer, o al menos no ha trascendido públicamente.

Corinna y Joan Carles beso GTRES

Corinna dijo que denunciaría a los servicios de inteligencia, pero no hay constancia de que lo haya hecho | GTRES

Más allá de las amenazas a Corinna, Eyre escribe también que la biografía de Lady Di sirvió para que el abogado de Letizia hiciera firmar a Felipe un jugoso acuerdo prematrimonial en caso de divorcio. "A ti tienen que tratarte mejor que a Lady Di", le habría dicho a la actual reina. Si algún día se separan, Letizia conseguiría, entre otros, dos casas, una de verano y una de invierno. Pero hay más. De todos modos, la periodista lo publica aunque duda si creerlo porque "algunas de las noticias sobre ella tienen un sospechoso tufo de noticia pergeñada por la extrema derecha aliada con monárquicos trasnochados". ¿La ultraderecha quiere acabar con Corinna, Letizia y la monarquía?

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat