Suenan campanas de boda en la familia real griega: el príncipe Felipe de Grecia ha anunciado su compromiso con su novia, la empresaria suiza Nina Flohr. Una boda que todavía no tiene fecha pero que su padre, y último rey de los helenos, ha confirmado públicamente a través de un comunicado. "Sus Majestades el rey Constantino y la reina Ana María se complacen de anunciar el compromiso de su hijo menor", han revelado. La pareja se ha comprometido este verano en la isla griega de Ítaca, después de dos años de relación sentimental. Pero la noticia, que es motivo de alegría para la destronada corona griega, llega en forma de misiva envenenada al palacio de la Zarzuela. El benjamín Felipe es el sobrino de la reina emérita Sofía, y por lo tanto es el primo hermano de Felipe VI. También es cuñado de Marie-Chantal Miller, la enemiga de Letizia, que está casada con su hermano mayor, el príncipe heredero Pablo de Grecia. ¿Se reencontrarán el día del enlace real?

La mala relación entre Letizia y Marie-Chantal viene de la Pascua de 2018. El Domingo de Resurrección de aquel año, la reina de España y su suegra protagonizaron un espectáculo lamentable, a las puertas de la catedral de Palma, que dio la vuelta al mundo. Las imágenes de la monarca interponiéndose entre Sofía y las niñas, para que no se pudieran hacer una fotografía juntas, y de Leonor sacándosela de encima de malas maneras, hicieron correr ríos de tinta y provocaron la reacción airada de la que desde entonces es su enemiga oficial. "¡Horrible! Ninguna abuela merece este tipo de trato", la dejó en evidencia en medio de la polémica. Después, las situaciones de tensión entre ambas han sido comentadas una vez tras otra: el día que Letizia declinó la invitación al cumpleaños de Guillermo de los Países Bajos para no encontrársela, la entrevista de Chantal-Miller a la revista Vanity Fair...

felip y leticia gtres

Letícia podría reencontrarse con su archienemiga a la boda de Felip de Grecia | GTRES

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marie-Chantal of Greece (@mariechantal22) el

Más allá de los dardos de la una hacia la otra, en estos más de dos años no se han visto las caras ni una sola vez. Letizia y Marie-Chantal se tenían que reencontrar sí o sí el pasado mes de abril, en la fiesta por el 80.º aniversario de la reina Margarita de Dinamarca, que está emparentada tanto con la familia real griega como con la española. Pero esta vez fue la pandemia de la Covid-19 la que hizo imposible que la reunión se llevara a cabo y que las dos archienemigas coincidieran en el mismo lugar. Así que la próxima oportunidad para resolver sus diferencias bien podría ser la boda de Felipe de Grecia. Aunque todavía no claro está que esto tenga que ser así, porque Constantino II ya ha dejado bien claro los detalles de la boda se harán públicos más adelante y a estas alturas no hay una lista oficial de invitados. Teniendo en cuenta que Marie-Chantal es su cuñada, y Felipe VI y Letizia son los primos, sería extraño que el novio decidiera no enviarles una invitación, pero nunca se sabe. Y quizás así se ahorra un numerito.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat