La reina Sofía se recupera favorablemente de su infección urinaria que sufrió la semana pasada y por la que estuvo ingresada prácticamente toda la semana. Tal y como anunciaron fuentes de Zarzuela, su evolución fue muy rápida y favorable. El pasado sábado por la tarde le dieron el alta hospitalaria, pero hasta la fecha ha permanecido en palacio. De hecho, toda su agenda institucional ha sido cancelada sin nuevo aviso. Parece que Casa Real intenta ocultar la verdadera enfermedad de la emérita y las cosas no irían tan bien como han hecho creer.

Cuando la reina Sofía abandonó el hospital se la pudo ver con la vía intravenosa en la mano, eso quiere decir que todavía debería recibir por unos días antibiótico por vía intravenosa, antes de recibirlo en cápsulas por unas semanas. Zarzuela se ha cubierto en salud y ha puesto enfermeros al cuidado de la emérita y la princesa Irene de Grecia. Incluso hay un médico visitándolas todos los días y pendiente de su evolución las 24 horas del día.

la reina sofía sale del hospital con la vía intravenosa
la reina sofía sale del hospital con la vía intravenosa

Los problemas de demencia senil de la reina Sofía 

Circulan todavía rumores de un problema de salud aún más grave en la reina Sofía. Ya hace unos meses Felipe y Letizia hablaron con la reina Sofía para retirarle sus funciones institucionales de forma permanente, pero ella se resistía a abandonar el cargo. La emérita ha preocupado a todos en sus últimas apariciones. Le cuesta articular palabras, se mueve más lenta y se cansa más, además ha tenido algunos olvidos, que en un primer momento no parecen preocupantes, pero mantienen a sus tres hijos en alerta. Como Irene de Grecia o Juan Carlos, debido a su edad, la reina Sofía presenta demencia senil.

Según fuentes cercanas a palacio, “cuando la persona hospitalizada se ha recuperado lo suficiente, o puede ser tratada de manera adecuada en otro lugar, recibe el alta y eso ha ocurrido con la reina Sofía”.

reina Sofía
reina Sofía

Por otro lado, MC ha consultado esta situación a varios médicos, que añaden “para determinar si el paciente debe ser dado de alta, el médico valora el riesgo de que se produzca un problema debido a que el paciente permanezca ingresado, frente a los beneficios de permanecer en el hospital”.

Casa Real quería que se le diese el alta médica cuando antes para que frenasen los rumores sobre la verdadera salud de la reina Sofía. Por ahora prefieren ser cautos hasta tener un informe definitivo. La están tratando neurólogos.