La tormenta ha pasado. O bien, al menos eso es lo que la Casa Real quiere demostrar... Este fin de semana las reinas Letizia y Sofía han ofrecido una imagen inaudita: pasando un día en familia yendo al teatro a ver a Billy Elliot. Un día de chicas total con las cuatro niñas de los Borbones: Leonor, Sofía, Victoria Federica e Irene Urdangarin. Pero por si esta foto no fuera suficientemente potente, añadieron a la ecuación la madre de Letizia, Paloma Rocasolano. ¿Se ha olvidado realmente la emérita del desprecio público que le hizo su nuera?

LETICIA SOFÍA TEATRO EFE 3

LETICIA SOFÍA TEATRO EFE 2

EFE

Parece que todo está perdonado y más después de una tarde tan divertida. Pero el sábado de buena yaya de Sofía no quedó aquí. De hecho, habría querido aprovechar al máximo el viaje de la pequeña de los Urdangarin para ponerse al día y disfrutar de nieta. Que viva en Ginebra con los padres hace que no pueda verla tan a menudo cómo le gustaría -algo parecido a lo que le pasa con Leonor y Sofía, aunque eso último sea culpa de Letizia- y es por eso que se ha mostrado más feliz que nunca.

¿Y cómo han pasado el fin de semana? La primera visita habría sido el Palacio Real, según explica Vanitatis, haciendo a una visita privada con Irene y una amiga suya. La emérita les habría hecho de perfecta anfitriona, mostrando los rincones escondidos del gran edificio y dejando boquiabiertos los turistas que se aglutinaban allí.

Reina Sofía e Irene Urdangarin GTRES

GTRES

Desde la cocina hasta el salón del trono, las tres recorrieron los largos y lujosos pasillos aprendiendo la historia del lugar. Dos horas después, se marcharon bien contentas después de esta magnífica mañana.

Estos dos días de bien seguro que han ido muy bien a la reina Sofía, recuperando tiempo perdido con las nietas y mostrándose encantada ante este chute de moral.

¿Están desesperados en la Casa Real por seguir evidenciando que todo está bien? Es lógico que intenten limpiar la estropeada imagen que les ha quedado después de la polémica entre Sofía y Letizia, sin embargo... ¿se están pasando? ¿Es demasiado exagerada esta operación hipocresía?