La reina Letizia ya ha vuelto de su viaje a Paraguay, donde la vimos con su look habitual de cooperante, con un chaleco de color rojo que hizo sulfurar a una diputada de aquel país, Celeste Amarilla, que la dejó de caer de un burro: "Vino con ropa ni siquiera de calle, con el uniforme... Me pregunto hasta dónde esto en la jerga protocolar no es un desprecio. Me molesta que cuando se va a otros países se va con atuendos que fácilmente superan los 10.000 dólares, haciendo honor de alguna manera al lugar que visita".

No quedó aquí la cosa: "La madre Patria nos mandó vacunas gratis, y hoy nos manda su periodista devenida en reina, una chica de orígenes sumamente humildes, periodista de profesión de la que se enamoró el príncipe. Y hoy viene a mirar la pobreza de Paraguay para ver qué limosnas más tirarnos. Que no crea esta periodista devenida en reina que nos morimos por su saludo, quizás necesitemos su dinero, pero, señora Letizia, merecíamos uno de los vestiditos que usted tiene en su closet, no el chaleco que usaban su guardia y su secretaria.

letizia paraguay

Letizia, en Paraguay / @CasaReal

Después de que le quedaran temblando las orejas después del sopapo descomunal de la política, la monarca española ha vuelto a Zarzuela donde se ha reunido con su marido y donde han decidido, según informa Vanitatis, que aprovechando que el próximo martes es día 9 de noviembre, día de la Almudena, y que allí tienen fiesta, se tomarán un descanso en su agenda y no se pondrán ningún acto oficial ni el martes ni lunes, para disfrutar de un puente de cuatro días.

Serán pues, días de descanso para el matrimonio Borbón después de unos días separados por las respectivas agendas de los dos. En Paraguay, Letizia ha estado muy ocupada, con multitud de actos que requerían de su presencia, yendo a visitar muchos centros, haciendo charlas y conociendo de primera mano la realidad que le explicaban de aquel país.

letizia paraguay llevada|traída

Letizia, en Paraguay / @CasaReal

Pero por las noches, a la hora de recogerse después de una jornada repleta de citas oficiales, no se puede decir que la reina española haya estado, precisamente, a disgusto. Explica la revista Lecturas que Letizia ha estado alojada en un hotel que cuenta con una suite en torno a los 400 euros la noche, el hotel boutique La Misión, situado en pleno corazón de Asunción.

¿Y cómo es el lujoso rincón donde ha descansado Letizia estos días en Paraguay? Un hotel que pregona que allí los clientes encontrarán "Lujo y confort en un ambiente que remonta la época de las Misiones Jesuíticas, donde el barroco español y lo nativo tuvieron una fusión impactante". Seis tipos diferentes de habitaciones, la más cara, donde estuvo la reina, la suite presidencial, 400 euros la noche, 98 metros cuadrados y todo lujo de detalles: "techos en 4 aguas, ventanas con vistas panorámicas y balcón privado, brinda un confort majestuoso", dicen desde La Misión. Y salta a la vista:

hotel paraguay exterior

hotel paraguai1

hotel paraguai2

hotel paraguai3

hotel paraguai4

hotel paraguai5

hotel paraguai6

Hotel La Misión de Asunción

Un dormitorio espectacular, conectado a un baño no menos majestuoso, con una antesala con sofás y todo lujo de comodidades. Por no decir que el hotel exclusivo también tiene zonas que provocan envidia, como la piscina exterior ubicada en la parte superior del edificio.

hotel paraguay piscina

Hotel La Misión de Asunción

...Tenemos que entender a Letizia... Ahora toca descansar unos días en Madrid después de tanto trabajo...