Mientras la prensa sensacionalista alemana asegura que Letizia estaría embarazada de su tercer hijo, aquí se sigue especulando con la posibilidad seria que ella y Felipe no se soportan y que habrían pensado ya en el divorcio. Pero mientras este momento llega, o no, la ruptura que hay hoy por hoy en la vida de la reina tiene un nombre, Felipe... Felipe Varela.

felipe varela gtres

GTRES

El diseñador de cabecera de la reina, a quien vemos en la imagen al lado de la madre de Letizia, Paloma Rocasolano, está cada día más alejado de su modelo de más pedigrí. Según la revista Vanitatis, lo que parecía un binomio indestructible no está pasando por su mejor momento. Varela era -es- algo más que su modista más utilizado. Varela es un amigo, un confidente, alguien con quien la reina pasa horas y horas cuando quiere tocar de pies en el suelo y alejarse de todo lo que implica la Zarzuela. Bien, alguien con quien pasaba horas y horas porque ahora la relación se está apagando. Letizia y Varela son amigos íntimos desde que anunció su compromiso matrimonial con el rey Felipe. Desde entonces, son muchos los vestidos que ha lucido que llevan la firma del diseñador.

felipe varela 2

GTRES

felipe varela 3

GTRES

felipe varela 4

GTRES

felipe varela 5

GTRES

Decenas y decenas de piezas creadas por Varela que ahora han dejado de colgar en el vestuario de la reina. La última vez que Letizia lució un vestido suyo fue el 6 de enero, hace seis meses. Un traje de terciopelo color azul navy con mangas abullonadas, cinturón incorporado, cuello de bebé y bordados a lo largo de la falda que se puso cuándo acompañó a su marido a la conmemoración de la Pascua Militar.

felipe varela 6

GTRES

Desde aquella fecha, el diseñador madrileño ha quedado en un segundo e incluso, tercer plano, en detrimento de otras firmas que ahora ocupan su armario, como Carolina Herrera o Hugo Boss. Vanitatis, incluso, se muestra contundente al afirmar que "Varela ya no existe para doña Letizia. Él era el encargado antes de elaborarle a la Reina los trajes a medida, pero ahora ya tiene a otros que se lo hagan". ¿A qué es debido este cambio?... Remontémonos al ño 2003. Cuando Letizia pasa a formar parte de la familia real, su suegra le recomienda que se busque un diseñador de cabecera. Ella escoge Varela, que no sólo la vestiría a ella, sino también a su madre y hermanas para los actos más escogidos, convirtiéndose en una obsesión estilística de Letizia, que llegó a tener un 90% de piezas suyas. ¿Cuándo empezó a dar la vuelta la tortilla? Con la proclamación de Felipe VI.

Rey Felip proclamación GTRES

GTRES

Letizia empieza a flirtear con Carolina Herrera, Nina Ricci o Designers Remix... y con Eva Fernández. Su estilista personal convirtió a la reina en una it girl y la fue alejando de Varela, abriéndole los ojos a su cliente y descubriéndole que había vida más allá de Varela, como Ana Locking, Teresa Helbig, Pedro del Hierro, Stella McCartney, Delpozo, Juan Vidal, Atos Lambordini o Sweet Matitos, los diseñadores catalanes seguidos también para Helena Rakosnik y Artur Mas.

leticia falda indepe GTRES

GTRES

La prueba de fuego para saber si el divorcio será total la tendremos el 12 de octubre. El Día de la Hispanidad Letizia siempre ha estrenado vestido de Varela. Veremos si es fiel a la cita

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat